“Fernández gobierna en un matrimonio político sin amor con su vicepresidenta” – Negocios & Política
 

Duro editorial |“Fernández gobierna en un matrimonio político sin amor con su vicepresidenta”

En un artículo publicado "¿La derrota electoral favorecerá la moderación en Argentina? Las ambigüedades del peronismo", la revista británica The Economist hizo un análisis crítico de la situación local, luego de apuntar semanas atrás contra el país por el control de precios. Además, carga contra la vicepresidenta: “de alguna manera fue ella la gran perdedora esta vez”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La revista The Economist volvió a elegir a la Argentina como tema de discusión, puntualmente por la derrota electoral del Gobierno de Alberto Fernández en las legislativas, y resaltó que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue "la gran perdedora" de los comicios.

En un artículo titulado "¿La derrota electoral favorecerá la moderación en Argentina? Las ambigüedades del peronismo", la publicación británica hizo un análisis crítico de la situación local, luego de apuntar semanas atrás contra el país por el control de precios.

"En la noche de las elecciones legislativas de mitad de período el 14 de noviembre, el ambiente en la sede de la campaña de la oposición era extrañamente plano. En todo Buenos Aires, los peronistas gobernantes estaban eufóricos. El presidente Alberto Fernández convocó a un mitin esta semana en la Plaza de Mayo, escenario de los triunfos pasados ​​del movimiento, "para celebrar la victoria". De hecho, la oposición ganó el 42% del voto nacional contra solo el 34% de los peronistas. La celebración fue porque esperaban algo peor", se asombró la revista.

Y continuó: "Esa no fue la única rareza: si bien la derrota presagia dos años difíciles para el gobierno de Fernández, también puede facilitarle la toma de decisiones difíciles, como llegar a un acuerdo con el FMI".

"Fernández, que se autodenomina socialdemócrata, gobierna en un matrimonio político sin amor con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (sin relación). Ella es una populista de izquierda que le ofreció el primer lugar en la lista peronista para las elecciones presidenciales de 2019", expresó The Economist.

Sobre la vicepresidenta, el artículo consideró que de alguna manera fue ella la gran perdedora esta vez. "Los peronistas perdieron su mayoría en el Senado por primera vez desde que se restableció la democracia en Argentina en 1983. Aunque siguen siendo el partido más numeroso, Fernández, que como vicepresidenta preside la cámara alta, ya no puede dictar su agenda. Humillantemente, los peronistas ocuparon el tercer lugar en Santa Cruz, su provincia natal adoptiva en la Patagonia, un feudo familiar durante mucho tiempo", afirmó la revista en otro de los pasajes de la publicación.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig