Este mes comienza a regir una nueva escala salarial para las fuerzas de seguridad – Negocios & Política
 

Septiembre con aumentos |Este mes comienza a regir una nueva escala salarial para las fuerzas de seguridad

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este viernes el incremento para Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria. También se fijó el haber mensual que pasarán a cobrar en enero de 2022. La resolución firmada en mayo quedará sin efecto.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Este jueves, los Ministerios de Defensa y de Economía, a través de una resolución conjunta, determinaron los incrementos para militares y policías navales. En tanto, el Ministerio de Seguridad hizo lo propio con Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

A través de la Resolución 439/2021, publicada en la madrugada de este viernes en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Sabina Frederic consideró necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad: “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

También decidió actualizar el valor del Servicio de Policía Adicional en sus distintas modalidades y los de la Compensación Custodia y Custodia Ferroviaria.

“Resulta procedente ratificar la vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal Argentina fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones, con el objeto de garantizare incuestionables derechos de raigambre constitucional al descanso y a su salud e integridad psicofísica”, explica la resolución ministerial.

Panorama general

Durante la última semana de mayo, el Gobierno había fijado valores cuya entrada en vigencia se preveía a partir del 1° de septiembre, 1° de diciembre, 1° de enero y 1° de febrero de 2022. Finalmente, este viernes se dejó sin efecto dicha resolución y se establecieron nuevos montos para el mes en curso y los haberes mensuales que regirán al comienzo del año próximo.

  • Gendarmería 

Los haberes varían según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con $54.360,62, mientras que un Comandante General pasará a cobrar casi $190 mil. En enero, el mínimo será de $56.373,98 y el máximo ascenderá a $196.955,86.

También, se establecieron los importes correspondientes a los suplementos particulares “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”; “por mayor exigencia del servicio”; “por disponibilidad permanente para el cargo”; “por disponibilidad permanente para la función” y “por Funciones de Prevención Barrial” que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional.

  • Prefectura Naval Argentina

El haber máximo ascenderá a $189.921,73, en el caso de un Prefecto General, mientras que un Marinero -el menor grado- subirá a $61.976,10. Para el año próximo la brecha estará conformada por un haber máximo de $196.955,86 y un mínimo de $64.271,51: en el medio montos que oscilan entre los $66 mil y $170 mil pesos, según la categoría.

En tanto, los importes correspondientes a los suplementos particulares figuran en el artículo 4: “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad”; “por mayor exigencia del servicio”; “por disponibilidad permanente para el cargo” y “por disponibilidad permanente para la función” que percibe el personal de esta fuerza.

  • Policía Federal Argentina (PFA) 

Pasará a tener desde este mes sueldos que varían entre los $52 mil y $221 mil, dependiendo de la jerarquía. Pero en enero de 2022, un cadete 2do y 1er curso pasará a recibir casi $54 mil, un Cabo $76.379,48, un Sargento 1ro $93 mil, hasta llegar al cargo de Comisario General que pasará a cobrar $229.885,09.

También fueron fijados los importes correspondientes a los suplementos particulares por “Zona”; “Alta Dedicación Operativa”; “Función Técnica de Apoyo”; “Función Policial Operativa” y “Función de Investigaciones”; “Responsabilidad por Cargo o por Función” y el correspondiente a la compensación por recargo de servicio que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa, según corresponda, de la PFA.

  • Personal Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

El suelo básico para un Aspirante a Oficial será de $19.081,91, para un Oficial Ayudante será de $42.666,09; para un Oficial Jefe $59.076,78, y la escala sigue en aumento hasta el grado de Comisionado General que percibirá $104.302,08. En enero, el mínimo aumentará solo $700 hasta alcanzar los $19.788,65, mientras que el sueldo básico más alto llegará a $108.165,12.

Además, determinaron los importes correspondientes al suplemento “por exigencia del servicio de seguridad aeroportuaria” que percibe el personal de esta área.

De esta manera, quedó fijado el nuevo incremento salarial destinado a las fuerzas de seguridad federales que regirán a partir de este mes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig