En plena campaña, el Gobierno sale al auxilio de los monotributistas – Negocios & Política
 

Definiciones del Gabinete Económico |En plena campaña, el Gobierno sale al auxilio de los monotributistas

Tras la reunión del Gabinete Económico, la titular de la AFIP, Marcedes Marcó del Pont  anunció créditos de hasta 150 mil pesos, con 6 meses de gracia y una devolución en 12 cuotas sin intereses. Los montos van desde 90 mil pesos, dependiendo la categoría del monotributo. 
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este miércoles la puesta en marcha de créditos a tasa cero para más de un millón de monotributistas, por montos de hasta 150 mil pesos.

Según informó el organismo tras la reunión de Gabinete económico, los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

Indicó que "los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista" y contarán con 6 meses de gracia, y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto y el sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización).

Informó que para los monotributistas de categoría A serán de hasta 90 mil pesos; categoría b de hasta 120 mil pesos y el resto, de hasta 150 mil pesos.

Lo podrán pedir a partir de la última semana de agosto los monotributistas podrán solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 a través del sistema en la página web de la AFIP.

Lo que se dijo

La administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont aseguró que desde principios de año, los contribuyentes "están pagando bien los planes de refinanciación de deudas fiscales y ha bajado la mora porque ahora hay créditos y esto alivia el pago de los compromisos tributarios".

En ese sentido, agregó que "la deuda no está aumentando y habla de lo que está pasando con las empresas porque se han lanzado muchas líneas de crédito que antes no estaban".

Además, aseguró que la Argentina está en "mejores condiciones de crecer a tasas mucho más altas, porque hay capacidades productivas que se preservaron y empleo se preservó". "Estamos convencidos que hay un horizonte muy esperanzador para la economía argentina" sostuvo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig