En el medio de la tensión con el ala feminista, Manzur recibió a Gómez Alcorta – Negocios & Política
 

Lo denunció en 2019 |En el medio de la tensión con el ala feminista, Manzur recibió a Gómez Alcorta

La ministra de Mujeres había denunciado al por entonces gobernador tucumano por haber impedido la práctica del aborto a Lucía, a una niña de 11 años, violada por su abuelastro en su provincia. La funcionaria dejó en claro que la junta se celebró con la participación de los ministros, y negó un encuentro a solas con Manzur.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en Casa Rosada a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, en medio de la tensión entre ambos, para dialogar junto a los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Educación, Jaime Perczyk, y analizar el regreso a la presencialidad en todo el país.

Al concluir la reunión, la funcionaria dejó en claro que la junta se celebró con la participación de los ministros, y negó un encuentro a solas con Manzur.

Como parte del estado de relación entre el jefe de Gabinete y la ministra, el viernes, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del ministerio que conduce Gómez Alcorta, Cecilia "Checha" Merchán, presentó su renuncia a través de un comunicado que publicó desde su cuenta de Twitter.

En el escrito, la funcionaria atribuyó su salida a "nuevos tiempos" que "requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones".

Por su parte, horas después de la presentación, el jefe de Gabinete, desde su despacho en el Palacio de Gobierno, y a través de la red social del pajarito, celebró el día de la virgen Nuestra Señora de la Merced, y envió un saludo a "la comunidad católica".

Denuncia y reencuentro

En 2019, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad denunció al ex gobernador de Tucumán por haber impedido la práctica del aborto a Lucía, a una niña de 11 años, violada por su abuelastro en su provincia.

Días después de la asunción de Manzur, la ministra afirmó en declaraciones radiales: "Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla".

Tras la asunción de Manzur en reemplazo del saliente Santiago Cafiero, circuló una foto en la que la ministra y el ex gobernador de Tucumán chocaban los puños, en lo que parecía un intento de retomar una relación compleja de cara a las generales de noviembre.

Por otro lado, la ministra formó parte del lanzamiento del Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) que apunta a reducir la informalidad en las trabajadoras de casas particulares.

La presentación contó con la asistencia del presidente, Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont. A las 10:25, el presidente hizo su ingreso a Casa de Gobierno con un libro bajo el brazo.

La primera reunión del día en Casa Rosada la mantuvo Manzur con el rector de la UBA, Alberto Barbieri; más tarde mantuvo encuentros junto al director del INDEC, Marco Lavagna y con el ministro de transporte, Alexis Guerrera con quien analizó el Plan de Modernización.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig