Comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades en Buenos Aires – Negocios & Política
 

Lo confirmó Daniel Gollan |Comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades en Buenos Aires

Una vez finalizada la inmunización de los mayores de 40 años con afecciones previas, en la provincia comenzarán con la siguiente etapa. El ministro de Salud bonaerense afirmó que esto se debe a la "enorme cantidad de vacunas" que arribarán en los próximos días. 
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

Dentro de dos semanas, la provincia de Buenos Aires dará inicio a la vacunación de personas pertenecientes al grupo de riesgo, es decir, con comorbilidades, de 18 a 40 años. Según el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, esto se debe a la "enorme cantidad de vacunas" que llegarán desde distintos laboratorios en los próximos días.  

"Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades", aseguró el ministro. Además, en dialogo con El Destape Radio, Gollan aseguró que la provincia tiene "capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias" y remarcó que vacunan "de lunes a lunes desde que comenzó el operativo". Agregó "Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana". 

Las cifras 

Según el ministerio de salud la provincia de Buenos Aires ya vacunó a: 

  • 3.533.542 personas con la primera dosis 
  • 915.269 con la segunda. 

En ese esquema, ya fueron inoculados: 

  • 95,5% del personal de salud 
  • 88,91% de las personas mayores de 60 años 
  • 67,38% de quienes tienen 50 a 59 años con comorbilidades 
  • 50,88% del personal docente 
  • 34,85% del personal de seguridad. 

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, solicitó que los bonaerenses mayores de 18 años se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus. "Necesitamos que la gente joven se anote masivamente, que es la que menos se ha registrado (en https://vacunatepba.gba.gob.ar/)", expresó la funcionaria. 

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adhirió a lo comunicado por Ceriani y además pidió a las personas gestantes que también se inscriban para la vacunación, debido a que pertenecen a un grupo de riesgo. 

"Estamos haciendo una campaña fuerte para convocar a las personas embarazadas porque en esta segunda ola vemos que es un grupo vulnerable y que es importante vacunar porque aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y mortalidad materna", advirtió García en diálogo con Radio Universidad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig