El massista Matías Tombolini asume como director de ArSat – Negocios & Política
 

Telecomunicaciones |El massista Matías Tombolini asume como director de ArSat

El actual vicepresidente del Banco Nación, formado en economía del conocimiento, reemplazará al experto en satélites Néstor Tognetti, que continuará en el organigrama, pero en el cargo de gerente general. El nuevo presidente de la compañía del Estado tiene 47 años, es profesor de la UBA y fue candidato por el Frente Renovador en 2017 y 2019.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La asamblea de accionistas de ArSat realizada ayer decidió que el actual vicepresidente del Banco Nación, el economista Matías Tombolini, asuma la conducción de la compañía de telecomunicaciones del Estado Nacional.

De esta forma, el funcionario formado en economía del conocimiento, y cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reemplazará a Néstor Tognetti, un experto en satélites que continuará en el organigrama, pero con el cargo de gerente general.

Además de Tombolini, se dio el ingreso de Soledad Gonnet, una rionegrina que viene del INVAP, y la continuidad de Guillermo Rus, que integra La Cámpora, y los directores Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

Actualmente, el economista se desempeña como vicepresidente del Banco Nación, cargo que oportunamente dejará al momento de asumir en la conducción de la empresa.

Nuevo rumbo

Matías Tombolini tiene 47 años y es profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Además, es autor de cinco libros, y se desempeñó como consultor y panelista de TV hasta que ingresó en la función publica.

En 2017, fue candidato a diputado nacional por el Frente Renovador por la ciudad de Buenos Aires y candidato a Jefe de Gobierno en 2019. A partir del 19 de diciembre de 2019, con la llegada del Frente de Todos a la presidencia, se sumó al Banco Nación como vicepresidente.

Si bien la gestión de Tognetti fue bien valorada por parte del Gobierno, ahora apuntarán a subir el perfil de la gestión de ArSat desde lo comercial y desde la expansión de los servicios de fibra óptica, el Centro Nacional de Datos, la cobertura satelital, y la televisión digital abierta, entre otras. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig