El kirchnerismo duro apura a Alberto con los cambios en el Gabinete – Negocios & Política
 

Crisis pos PASO |El kirchnerismo duro apura a Alberto con los cambios en el Gabinete

Dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo, pero más alineados a Cristina Kirchner volvieron a criticar la falta de decisión del presidente Alberto Fernández en hacer cambios en el Gabinete. Martín Guzmán y Santiago Cafiero siguen siendo los principales apuntados.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Las consecuencias del resultado electoral siguen haciendo mucho ruido puertas adentro del Frente de Todos. En el sector duro de la coalición oficialista (aquel más alineado a Cristina Kirchner), insisten en que Fernández debe tomar el toro por las astas y hacer cambios en el Gabinete.

El ministro del Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró que no hay que "echar culpas" entre los integrantes del Frente de Todos, sino que se debe "escuchar a la gente y tener los reflejos para responder" rumbo a las generales.

Al pronunciarse sobre la derrota electoral, el funcionario provincial planteó la necesidad de "escuchar, sin enojarse o echar culpas", y agregó que ante el mensaje de las urnas "no hay que tener miedo ni titubear" y tomar medidas para resolver la "difícil situación económica" de la gente.

En su autocrítica, el funcionario bonaerense manifestó: "La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos. Si hay algo que no hay que dejar, es nuestras ideas".

"En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política con la gente y con medidas en lo económico y social", repasó y agregó: "En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente", expresó.

Legisladores también se expresaron

La senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun dijo en declaraciones radiales que "Creo que tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente cuente con otros actores".

La legisladora santafesina, quien tiene una estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció en sentido similar a como lo habían hecho otros dirigentes cercanos al Instituto Patria en las horas posteriores al revés en las urnas.

Para la legisladora, candidata a renovar su banca en la lista "Celeste y Blanca" que se triunfó dentro de la interna del Frente de Todos en Santa Fe, consideró que de cara a noviembre "en primer lugar" lo que hay que cambiar es "hablarle con un franco diálogo a la sociedad".

Por su parte, el diputado nacional Hugo Yasky dijo que "si hay ministros a los que le dan vértigo las decisiones, tendrá que haber cambios en el Gabinete". "Tampoco sirve si cambian los nombres en el gabinete pero la política sigue igual", agregó el diputado.

El dirigente de la CTA fue mucho más duro contra la gestión de Martín Guzmán. "Si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte las cosas. Eso es lo que faltó", planteó. "El Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frenen esa situación", añadió.

"Millones de argentinos no percibieron en su bolsillo los cambios que el gobierno había prometido" en 2019, indicó el diputado. "No tuvimos la capacidad de producir un cambio perceptible en los bolsillos de los que menos tienen", completó Yasky, que le pidió a Alberto "un aumento generalizado de salarios".

Uno de los primeros representantes del kirchnerismo en tomar distancia del presidente Alberto Fernández luego de la votación de las PASO había sido el referente de la CTEP Juan Grabois.  También el ex piquetero y ex funcionario K Luis D´Elía planteó cambios y apuntó directamente contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acusó de estar demasiado pendiente del FMI.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig