El Gobierno toma distancia de la vandalización del memorial y apunta a la Ciudad por la custodia – Negocios & Política
 

17 de octubre violento |El Gobierno toma distancia de la vandalización del memorial y apunta a la Ciudad por la custodia

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández y la cúpula de la CGT criticaron a quienes, durante el acto por el 17 de octubre, vandalizaron el memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia por el Covid-19, ubicado en Plaza de Mayo. El funcionario habló de “respeto hacia los familiares” y advirtió que el hecho “se podría haber evitado”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Continúa la polémica en torno a los hechos ocurridos durante los festejos por el día de la Lealtad, cuando un grupo de militantes vandalizaron el memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia por el Covid -19, instalado por los familiares en Plaza de Mayo.

En este caso, fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien afirmó este lunes que "merece respeto" el homenaje a las víctimas por coronavirus al pronunciarse sobre la situación en la cual fueron pisadas en la Plaza de Mayo las piedras que representan a cada uno de los fallecidos durante la movilización del Día de la Lealtad.

"Cada vez que se hace un gesto de esa característica para mí se merece respeto", afirmó el funcionario, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.

En este sentido, Fernández advirtió que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de "la policía de la Ciudad", insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a "rendir homenaje" y reiteró que el mismo "hay que respetarlo".

Además, contó que él como tantos argentinos perdieron "muchos amigos". De esta manera, el funcionario se pronunció de este modo acerca del momento en que un grupo de militantes durante la conmemoración del 17 de octubre comenzaron a "tirar las piedras" emplazadas en la Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por el Covid-19.

La CGT también

El Consejo Directivo nacional de la CGT repudió los hechos "vandálicos" contra el memorial de los fallecidos por coronavirus en Plaza de Mayo en un acto de desagravio realizado frente al Monumento a Manuel Belgrano, donde se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales que causó la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue anunciada por Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la central obrera, con la finalidad de expresar el "más profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia de COVID-19".

Los "repudiables hechos", según los dirigentes gremiales, son atribuidos "a sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el Pueblo Peronista".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig