El Gobierno analizó con la Provincia y la Ciudad como contrarrestar la segunda ola del Covid – Negocios & Política
 

Coronavirus en Argentina |El Gobierno analizó con la Provincia y la Ciudad como contrarrestar la segunda ola del Covid

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en Casa Rosada a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para "definir medidas concretas" ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Los principales puntos tratados fueron la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas. En cuanto a las prioridades, apuntan a mantener la presencialidad en las escuelas y sostener la industria y el comercio.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Tras la reunión de este lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada, desde poco después de las 15, una nueva reunión con autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

Del encuentro participaron también los jefes de gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Con el propósito de definir medidas concretas para frenar el impacto de la segunda ola, los representantes de los tres distritos se reunieron en el despacho del Jefe de Gabinete, donde definieron lineamientos a seguir, considerando que el viernes próximo vence la última prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La primera medida publicada en el Boletín Oficial fue la de disponer la prórroga hasta el 9 de abril del trabajo remoto para los agentes del sector público. En la decisión se establece "la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional".

Quedan excluidos la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Medidas que estarán en el centro del debate

Respecto de las posibles medidas que se debatirán, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que "se pondrá el foco en la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas", además, no descartan evaluar el endurecimiento de los controles nocturnos debido al incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes.

En cuanto al transporte público, evaluaron que "hasta ahora no hay desborde", y detallaron: "La escolaridad presencial aumentó mucho la cantidad de gente en el transporte, pero tampoco hizo que colapsara". "Los protocolos funcionan, claramente hay que cumplirlos.

Esto es largo y el problema no son las fábricas o el comercio, es la falta de cumplimiento de los protocolos".

Por el momento, las prioridades del Gobierno serán: mantener la presencialidad de las clases y sostener la industria y el comercio.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig