El Gobierno se encamina hacia un nuevo DNU con flexibilizaciones para el AMBA – Negocios & Política
 

Horarios y atención gastronómica |El Gobierno se encamina hacia un nuevo DNU con flexibilizaciones para el AMBA

Los números alentadores respecto al descenso de casos posibilitarán que el Gobierno contemple algunas flexibilizaciones para el nuevo DNU. Locales gastronómicos podrían atender en las calles y se permitiría la circulación nocturna. De igual manera, las autoridades manejan la prudencia y coinciden en que “falta camino por recorrer”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en Casa Rosada con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, y habría un principio de acuerdo para "flexibilizar" actividades comerciales y gastronómicas en el AMBA.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho de Cafiero durante casi una hora, los funcionarios de las tres jurisdicciones analizaron los datos de las últimas semanas, en las que "se logró frenar el aumento en la curva de contagios". Durante el cónclave se destacó el "descenso paulatino de los casos", coincidiendo en que "aún falta mucho camino por recorrer".

Si bien hubo coincidencias respecto de que se podrían realizar determinadas aperturas, sobre todo en el horario de atención de comercios y locales gastronómicos, las principales diferencias entre Ciudad y Provincia se centran en el grado de flexibilización que se puede aplicar.

En el Gobierno porteño precisaron que en la Ciudad "se podría circular entre las 23:00 y las 06:00", algo que actualmente no está permitido, y afirmaron que se analiza extender los horarios de apertura y cierre de locales gastronómicos para que "puedan abrir más tiempo con atención al público al aire libre". Además, Felipe Miguel pidió al Gobierno nacional abrir los shoppings con aforo, al igual que cines y teatros.

Respecto de la presencialidad escolar, la administración porteña continuaría con el esquema actual, y estudian "ampliar la presencialidad a más años del nivel secundario".

En la Provincia reina la mesura

Por parte del Gobierno bonaerense, puntualizaron que "no se volverá a un cierre duro", pero se mostraron menos aperturistas que la Ciudad. "Los casos están bajando, pero para realizar una apertura mayor es necesario que haya una baja sostenida de los casos", explicaron.

En esa línea, se mostraron a favor de aperturas focalizadas para "no seguir afectando la economía", pero aclararon que "todo debe ser paulatino".

Por último, fuentes del Gobierno nacional precisaron que "mañana se definirán los alcances, restricciones y la duración del DNU para la nueva etapa en todo el país, mientras se aguarda la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Emergencia Covid como marco normativo para la gestión de la pandemia".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig