El Gobierno da marcha atrás y otorga un bono navideño a jubilados – Negocios & Política
 

Buena noticia |El Gobierno da marcha atrás y otorga un bono navideño a jubilados

El ministerio de Economía y Anses trabajan en el tema y que en los próximos días se brindarán los detalles de la medida. Por otra parte, la semana próxima se anunciará la implementación del pase sanitario, según adelantó el Gobierno. También, antes de fin de año se enviará al Congreso el Plan Plurianual.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Luego de las dudas que se habían sembrado, el propio Gobierno nacional dio marcha atrás y confirmó este que se pagará, a través de la Anses, un bono antes de Navidad para los jubilados. Además, ratificaron que antes de fin de año se presentará en el Congreso nacional el Plan Plurianual que elabora el ministerio de Economía.

Fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, quien afirmó en la mañana de este jueves: "El presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía Martin Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad".

En ese marco, reafirmó que "se está trabajando en el tema" y ratificó: "Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro lo termine de definir".

En tanto, confirmó que el Gobierno "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso y ratificó que la semana que viene comienza en el Parlamento la discusión del proyecto de Presupuesto 2021.

"El lunes el ministro Guzmán va a concurrir a la Comisión de Presupuesto como hace todos los años y esperamos que esté votando el Presupuesto en la próxima semana y, a partir de allí, el ministro está abocado también a la presentación del plan plurianual próximamente", dijo Cerruti.

Pase sanitario, la semana próxima

En otro tramo de la conferencia, Cerrutti adelantó que a "mediados de la semana que viene" se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional y recordó que no se trata de una prohibición, sino "de un incentivo" para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

"El pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene", informó.

En ese sentido, destacó que los pases sanitarios son "un incentivo" y "no una prohibición" para todos los que no se hayan dado la segunda dosis y celebró que en la Argentina se está viviendo una situación sanitaria "de bastante control" porque el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene las dos dosis y muchos otros "ya están aplicándose el refuerzo o la tercera dosis".

"Uno de los motivos centrales del pase sanitario es incentivar a los jóvenes que se dieron la primera dosis, pero no la segunda y por eso se les exige que para ingresar a determinados tipo de eventos que puedan ser controlables", apuntó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig