El Gobierno cede ante la presión de los Moyano y habilita vacunas para camioneros – Negocios & Política
 

Unas 4.600 dosis |El Gobierno cede ante la presión de los Moyano y habilita vacunas para camioneros

Hace un mes, los líderes del sindicato de Camioneros pidieron que se incluya a parte de sus trabajadores en la lista de personas con prioridad para ser vacunadas. Es por eso que el Gobierno resolvió habilitar la vacunación de aquellos que realizan tramos internacionales.  
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Tras la presión ejercida por el sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano, el Gobierno resolvió habilitar la vacunación de camioneros que realizan tramos internacionales. Desde la cúpula del gremio remarcaron que se trata de trabajadores esenciales expuestos permanentemente al riesgo del contagio.

Hace un mes, los líderes del sindicato de Camioneros pidieron que se incluya a parte de sus trabajadores en la lista de personas con prioridad para ser vacunadas.

En ese entonces, el Gobierno habilitó 4.600 vacunas para este gremio, con el fin de vacunar a los transportistas internacionales luego de que un grupo de afiliados decidiera bloquear rutas fronterizas durante seis días, complicando el proceso de entrada y salida de mercadería. Ahora, se espera que comience a hacerse efectiva la inmunización de ese sector.

Los navales también exigen

Por su parte, a fines del mismo mes, quien reclamó la vacunación de sus trabajadores esenciales fue la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval.

"A pesar de las múltiples reuniones mantenidas, en el marco del Plan de vacunación e inmunización por el COVID 19, los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigimos una respuesta a las autoridades, como trabajadores esenciales, así considerados a partir del Decreto 297/20", expresaron entonces en un comunicado la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra).

La misma agrupa a 16 gremios del sector y convocó a un paro luego de su infructuosa negociación con el Gobierno.

Además, ahora, Moyano presiona para que reciban la vacuna los que se encargan de la recolección de residuos, que según el sindicalista fueron a verlo para decirle que estaban trabajando con miedo a la enfermedad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig