El Gobierno bonaerense anunció clases de apoyo escolar y vacunación libre – Negocios & Política
 

Nuevas medidas |El Gobierno bonaerense anunció clases de apoyo escolar y vacunación libre

Esta etapa de inmunización incluirá a mayores de 50, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos. "Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva”, afirmó el gobernador Kicillof. También adelantó la reapertura de comedores y la continuidad de los módulos alimentarios.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que “desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años”.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador explicó que las segundas dosis libres también se aplicarán a trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos.

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó.

Refuerzo educativo

La presencialidad  escolar fue el eje de uno de los mayores cruces que mantuvo el Gobierno bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, Kicillof anunció que habrá un refuerzo escolar “a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos”.

En tanto, las clases de apoyo serán “para todos los chicos y chicas y adolescentes de la provincia hasta diciembre y luego en febrero”. “En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado”, precisó. Para esto, la Provincia convocó a 30.000 docentes y el programa representa una inversión de 2500 millones de pesos por mes.

Para finalizar, adelantó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, y además continuarán con la entrega de los módulos alimentarios.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig