El Gobierno analiza la “combinación de vacunas” – Negocios & Política
 

Lo advirtió la ministra de salud |El Gobierno analiza la “combinación de vacunas”

El objetivo es completar los esquemas de inoculación. Además, la titular de la cartera sanitaria aseguró que las negociaciones del país con Pfizer están "en el último tramo". Detalles en la nota.
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó ayer que está en análisis "la combinación de vacunas" para completar los esquemas de vacunación de personas que recibieron una única dosis y adelantó que las negociaciones del país con Pfizer están "en el último tramo".

La funcionaria también hizo referencia a la polémica que se había generado con el vacunatorio VIP que provocó la salida de su antecesor Ginés González García al señalar que ese hecho de "vacunar a algunas personas es un error que está saldado".

Tratativas con Pfizer

La ministra de Salud, afirmó que el Gobierno “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense. Además, señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna”.

También precisó que, "a través de la embajada de Estados Unidos", el Gobierno mantiene "diálogo con la administración estadounidense" y se está "avanzando en los trámites que hay que hacer para recibir las donaciones" que ha anunciado que realizará la administración de Joe Biden.

En declaraciones a la señal de cable A24, la titular de la cartera sanitaria detalló que "Con Pfizer tenemos un problema legal, que es esa palabrita ´negligencia´en la Ley de Vacunas".

Combinación de vacunas

La funcionaria remarcó que “Desde siempre está estudiando la Comisión Nacional de Inmunizaciones la posibilidad de intercambiar plataformas” para combinar vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios. Agregó que lo que se intenta es que "haya mayor evidencia sobre la combinación de distintas plataformas de vacunas" y detalló que "Canadá lo está haciendo y varios países de Europa".

"Siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer", expresó la funcionaria nacional. Al respecto, agregó: "Esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones".

"Todas las vacunas que se están utilizando en el mundo fueron claves para disminuir la mortalidad", aseguró la ministra y consideró, que "es importante la responsabilidad individual de comprender la relevancia que tiene la cuarentena obligatoria de siete días al llegar el país".

Con respecto a las restricciones y los protocolos sanitarios, Vizzotti remarcó "Es importante sostener las medidas de cuidado, aún avanzando la vacunación; porque respecto al ingreso de algunas de estas variantes, el sostenimiento de las medidas de cuidado puede mitigar su transmisión".

"Con mucho monitoreo, y sabiendo que el virus también juega, septiembre es un horizonte temporal realista. Tenemos que saber que esto no termina en septiembre ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo", concluyó la ministra de Salud.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig