El Gobierno analiza abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile dentro de un mes – Negocios & Política
 

Aperturas |El Gobierno analiza abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile dentro de un mes

Podría suceder el 6 de septiembre. Además incrementarían a 2300 el cupo de pasajeros, siempre que la curva de casos de coronavirus continúe en descenso. Los datos fueron brindados por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

"Pasamos de 1000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país", remarcó Florencia Carignano en diálogo con radio El Destape.

A su vez, agregó que se está analizando "abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 de septiembre" ya que "esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo".

Panorama general

La directora de Migraciones explicó que hace 5 semanas se decidió restringir de manera parcial el ingreso de los argentinos que estaban en el exterior por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena y por la expansión de la variante Delta. "Lo que necesitábamos era ganarle tiempo a la variante y acelerar la campaña de vacunación", sostuvo Carignano.

En ese marco, agregó: "Aplicamos más de 12 millones de dosis estas 5 semanas y del 40% de incumplimiento del aislamiento de los viajeros que llegaban, pasamos al 5%".

Reapertura de aeropuertos

La titular de Migraciones celebró que hoy se pueda "hacer alguna flexibilización para que los argentinos están afuera retornen más rápido al país". En este sentido, afirmó que, tanto para ampliar el cupo de pasajeros como para abrir fronteras terrestres, serán necesarios "abrir otros aeropuertos internacionales en el país" y establecer "corredores seguros".

"Abrir una frontera terrestre implica lo mismo que un aeropuerto internacional. La provincia tiene que abrir un corredor seguro. Tiene que testear en la frontera y establecer un protocolo de aislamiento, igual que en Ezeiza", indicó Carignano.

Requisitos para recibir a pasajeros en las provincias

  • Existencia de un laboratorio de llegada para testear a los ingresantes
  • Especificar un sitio de aislamiento para quienes ingresan
  • Indicación de cómo se llevará la muestra al Malbrán para determinar la variante

Carignano recordó que "una sola persona puede hacer mucho daño" si está infectada y no cumple el aislamiento y puso como ejemplo el caso del cordobés "que llegó con variante Delta, contagió a más de 20 personas y hay más de 800 aisladas".

Finalmente, resaltó que "hubo sólo 3 provincias que decidieron aislamiento en hotel, que es la más segura: Buenos Aires, Salta y San Juan".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig