El acuerdo con China por el 5G, tema principal de la cumbre de Alberto con un alto asesor de Biden – Negocios & Política
 

Almuerzo en Olivos |El acuerdo con China por el 5G, tema principal de la cumbre de Alberto con un alto asesor de Biden

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández almorzará en Olivos con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. Se trata de uno de los hombres de mayor confianza del presidente Joe Biden y con quien abordará otros temas como el cambio climático, la economía y la seguridad.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández almorzará este mediodía en la Residencia de Olivos con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, con quien dialogará sobre "el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales". El funcionario de la Casa Blanca arribó a la Argentina procedente de Brasil, donde ya hizo una escala en su primera visita a la región.

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina precisó en un comunicado que el asesor de Biden buscará "el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad".

El asesor del presidente estadounidense Joe Biden arribó acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Ricardo Zúñiga.

Uno de los temas que inquieta a los Estados Unidos es la decisión de la Argentina de avanzar con China en la instalación del sistema de conectividad 5G, una carrera en la que el gigante asiático aventaja a Estados Unidos.

Se trata de un asunto que produce una gran desconfianza al Gobierno de Estados Unidos por la expansión de la empresa china Huawei, que acaba de inaugurar en San Pablo el primer centro de innovación regional.

¿Quién es Jake Sullivan?

El funcionario estadounidense es el máximo asesor de Biden en la materia de ciberseguridad y cumple un rol fundamental en el Gobierno norteamericano debido a los múltiples enfrentamientos ligados a la tecnología que Estados Unidos tiene con China y Rusia.

Sullivan es el 28° asistente presidencial para Asuntos de Seguridad Nacional (Asesor de Seguridad Nacional) y en la administración Obama-Biden, se desempeñó como asistente adjunto del Presidente y asesor de Seguridad Nacional del entonces vicepresidente Biden, director del gabinete de Planificación de Políticas del Departamento de Estado y vicejefe de gabinete de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Durante su período en el gobierno, Sullivan lideró las negociaciones en las conversaciones iniciales que prepararon el camino para el acuerdo nuclear con Irán, y tuvo un rol clave en las negociaciones iniciadas por Estados Unidos que llevaron al cese del fuego en Gaza en 2012.

También ayudó a delinear la estrategia de rebalanceo del Asia- Pacífico tanto en el Departamento de Estado como en la Casa Blanca.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig