Desde Roma, Francisco pidió “abundancia de bendiciones” para el pueblo argentino – Negocios & Política
 

Carta a Alberto |Desde Roma, Francisco pidió “abundancia de bendiciones” para el pueblo argentino

Mediante una carta, el Papa agradeció al Presidente Alberto Fernández por su mensaje en el que le deseó una pronta recuperación de la cirugía a la que fue sometido en Roma.   
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves una carta del papa Francisco, en la que le agradece el mensaje que en su momento le hiciese llegar a Su Santidad con motivo de haberse sometido hace 10 días a una cirugía por divertículos en el colon, en un policlínico de Roma, del cual fue dado de alta ayer y ya se encuentra en plena recuperación.

En la misiva, que llegó al Jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresa que “he recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Además, el Sumo Pontífice señala: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

Según informó el Vaticano, el pontífice “se encuentra en buen estado general, despierto y respirando por sí mismo. La cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio (...) duró alrededor de 3 horas. Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”.

Finalmente, Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital. “Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, escribió el Sumo Pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

Durante sus once días internado, el Papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos. También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encontraba su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig