Descartan restricciones mientras las internaciones y muertes por Covid sean bajas – Negocios & Política
 

Tercera ola |Descartan restricciones mientras las internaciones y muertes por Covid sean bajas

El ministro de Salud bonaerense afirmó que todo dependerá de la tensión que haya sobre el sistema sanitario. Además, destacó que gracias a la vacunación se produjo un desacople entre la cantidad de contagios y los casos que requieren atención sanitaria compleja. "Hay un 46% de ocupación en UTI, pero solo el 16,3% es por Covid-19". Conocé los detalles.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas ante el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus, ya que afirmó que por el momento la curva ascendente no tiene una réplica en la cantidad de internaciones o muertes.

"En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo. Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación", sostuvo el funcionario provincial.

En ese marco, recordó que la provincia de Buenos Aires tiene "una ocupación del 46% por ciento de las camas de terapia intensiva, pero solo el 16,3% es por Covid-19".

Verano en pandemia

En conferencia de prensa con motivo del desarrollo de la temporada turística de verano, el titular de la cartera sanitaria bonaerense reconoció la disparada en la cantidad de contagios en las últimas semanas: "El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en siete semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en ocho semanas tuvimos 400% de aumento".

Y explicó: "Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de Ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de los veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país".

Por otra parte, al referirse al pase sanitario, Kreplak señaló que "se viene aplicando bastante bien", aunque aclaró que el nivel de requerimiento en los distintos partidos bonaerenses "es dispar".

"Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando", subrayó el funcionario provincial.

Sin embargo, reconoció que la medida tuvo impacto en el incremento de los niveles de vacunación contra el virus Sars-Cov-2: "Se está incrementando la aplicación de vacunas en esta población. Nos está ayudando a cumplir el objetivo epidemiológico, que es muy importante".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig