Cristina se mete en la campaña y pide dejar a las vacunas afuera de la discusión política – Negocios & Política
 

Acto junto a Axel Kicillof |Cristina se mete en la campaña y pide dejar a las vacunas afuera de la discusión política

La vicepresidenta Cristina Fernández, pidió este lunes dejar fuera de las disputas políticas la vacunación contra el Coronavirus y "hacerle caso" a los médicos. La ex mandataria realizó las declaraciones luego de los cuestionamientos de la oposición por la seguridad de ciertas vacunas.
Cristian Franchi
Gobierno
Cristian Franchi
Gobierno

En un acto en la provincia de Buenos Aires, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió que los dirigentes políticos, oficialistas y opositores, lleguen a un acuerdo "básico mínimo" para dejar fuera de toda discusión la campaña de vacunación.

"No podemos seguir discutiendo y envenenado a la gente con la vacuna tal o cual sirve o no sirve. Les pido en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y hoy ya no está, en nombre de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de disputa política y contribuyamos a que la gente quiera vacunarse", afirmó Fernández.

La ex Presidenta hizo estas declaraciones luego de que sectores de la oposición cuestionaran en los últimos meses la seguridad de ciertas vacunas y también pusieran en duda la transparencia de las negociaciones con ciertos laboratorios proveedores.

Fernández criticó además a medios de comunicación por "las malas informaciones, desinformaciones o dudas que han planteado con las vacunas".

"Debería haber un acuerdo tácito en la sociedad de dejar (fuera de la discusión) la pandemia y las vacunas y hacerle caso a los médicos", dijo la exmandataria en la inauguración de un nuevo sector del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata.

Resaltó que, a diferencia de lo que pasa en otros países, Argentina tiene la "suerte" de contar ya con 20 millones de dosis de vacunas.

"Les pido por favor, en nombre de la gente que ya no está, de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse", sostuvo Cristina Kirchner.

Previamente, la presidenta del Senado criticó a quienes, según dijo, buscan "inocular odio", y señaló a "los terraplanistas", "los movimientos anti vacunas" y los grupos que meses atrás intentaron tomar el Capitolio de los Estados Unidos.

"Vemos que eso no es una oposición de la democracia, parece que hay algo que escapa y que es la falta de razones y de motivaciones nos hace anclarnos en la irracionalidad", evaluó la dirigente del Frente de Todos.

Y agregó: "Que entre todos los que hacen política, los que no, los oficialistas, los opositores, podamos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el Este o si la tierra es redonda o plana, y tampoco podemos seguir envenenando a la gente con que la vacuna es mala".

Además, Cristina Kirchner destacó el desempeño de personas jóvenes en los vacunatorios y, en un tiro por elevación contra el discurso que suele exhibir el sector más duro del PRO, indicó: "Muchísimos trabajan ad honorem, ayudando a toda persona que llega, jóvenes por la libertad, pero no la propia, la de los demás, porque libertad para mí y que se joda el resto, no es libertad".

En este sentido, sostuvo que "la irracionalidad y la locura no es un fenómeno contemporáneo, pero el desarrollo que han alcanzado los medios, la comunicación global al instante con el uso de las redes sociales, contribuye también a fenómenos que en la antigüedad podían ser aislados y ahora se producen a escala global e inmediatamente".

"Conozco gente que hoy no está y que no se quiso vacunar porque pensó que la vacuna era una cosa mala", subrayó la vicepresidenta y remarcó: "Debería haber un acuerdo tácito de dejar la pandemia y las vacunas y hacerle caso a los médicos. No pongamos en duda la palabra de los médicos, las vacunas, o la ciencia".

"Con la vacuna vamos a salir y vamos a volver a ser felices", aseguró Cristina Kirchner, al tiempo que destacó como una "campaña de vacunación modelo" la que lleva adelante la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig