Cristina Kirchner sobre la interna: “No hay pelea, hay debate de ideas” – Negocios & Política
 

En Chaco |Cristina Kirchner sobre la interna: “No hay pelea, hay debate de ideas”

Lo expresó en Resistencia, donde brindó una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Remarcó que en el Poder Ejecutivo “no hay pelea, sino debate de ideas”, además descartó “disputa de poder”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Por primera vez en mucho tiempo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió públicamente a la interna que existe dentro del Frente de Todos. Lo hizo en la ciudad de Resistencia, capital de Chaco donde remarcó que lo sucedido en el Poder Ejecutivo “no es una pelea, sino un debate de ideas”.

En ese aspecto, descartó una “disputa de poder” y reflejó que no eligió a cualquier persona para que sea presidente, “elegí a alguien que en ese momento no representaba a ninguna fuerza política”.

Recordó también que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue “un acto inteligente y generoso” y aseguró que “nunca” tomó “una decisión desde las hormonas, si desde las neuronas".

Lo dijo al ofrecer una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causa por parte de esa casa de altos estudios.

Entre otros temas, abordados, la ex presidenta afirmó que se siente parte de un proyecto colectivo "que cumplió una hazaña tras la crisis de 2001” y recordó que, tras tres mandatos, el pueblo despidió al Kirchnerismo con una plaza llena "de bote a bote".

Además, la ex mandataria reivindicó el rol del Estado para el desarrollo del "país profundo" y diferenció el "mérito" del esfuerzo con la idea de la "meritocracia".

"Quienes no han visto las dificultades de las familias del país profundo para que sus hijos estudien... Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos a los lugares, donde si no llega el Estado con su decisión, no hay oportunidades", expresó y defendió el mérito del esfuerzo, pero rechazó el concepto de "meritocracia".

Respecto a la economía, la presidenta del Senado expresó que “el principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria” que demanda dólares que necesita el país, y consideró que esta cuestión debe resolverse “con un gran acuerdo político”.

Además, destacó que existe un "salto en las exportaciones" del país, tanto "por cantidad", como "por los precios". "Casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?", se preguntó.

Al referirse a la Justicia, consideró que “nunca se vio algo igual” a una Corte que declara “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en relación al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, y afirmó que “al poder le conviene” un máximo tribunal con pocos integrantes para “apretarlos con las tapas de los diarios".

Por otra parte, cuestionó a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones, al considerar que "la sociedad" tiene problemas más importantes, como que "no tiene laburo y no le alcanza la guita".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig