Conocé cuáles son los municipios bonaerenses que implementaron el pase sanitario – Negocios & Política
 

Incentivo a la vacunación |Conocé cuáles son los municipios bonaerenses que implementaron el pase sanitario

En consonancia con el anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de ampliación del aforo en locales gastronómicos, de compras y gimnasios para quienes recibieron una dosis de las vacunas contra el Covid-19, ya son dos las ciudades que adoptaron la medida. Las repercusiones a favor y en contra.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El objetivo del pasaporte sanitario a nivel mundial apunta a “garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales", pero sobre todo para "dar un estímulo a aquellos que están dudando si vacunarse o no" en el marco de la pandemia de coronavirus, según destacó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que "a partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados".

Chacabuco

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, afirmó que con cuidados colectivos se podrá "salir adelante" de la pandemia de coronavirus y dijo que el pasaporte fue implementado hace un mes en ese municipio bonaerense y busca "ayudar a ingresar a bares, restaurantes y gimnasios que estaban cerrados o mantenían un aforo de 30%".

En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal brindó detalles de la norma que estableció el 18 de junio de 2021 las medidas para permitir el ingreso a esos lugares a los vacunados y a los que tuvieron coronavirus en los últimos tres meses. Consiste en la exhibición del certificado SISA (Sistema Sanitario Informático Argentino) en formato papel o digital, la acreditación del esquema de vacunación o bien la presentación del alta médica con una vigencia de tres meses.

Además, Aiola resaltó el avance de la vacunación en el distrito y contó que que en Chacabuco "solo se resiste a la vacunación un 3% de la población".

Tigre

En este municipio comenzará a regir un convenio firmado por el intendente, Julio Zamora, con la Cámara de Comercio del distrito para que, al aumentar el aforo al 50% en los locales gastronómicos, bares, pubs y cervecerías se exija el pase sanitario que certifique vacunación o, al menos, inscripción para ser vacunado.

El rechazo

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, descartó la posibilidad de implementar un sistema de "pasaporte sanitario" en territorio bonaerense. “No veo posible en la provincia de Buenos Aires la instalación de un pasaporte sanitario para ingresar a bares y teatros por dos razones. Primero porque el Gobernador (Axel Kicillof) ha liderado una campaña muy intensa de vacunación y esto hace que la población de la provincia sea muy sensible al deseo de inocularse", señaló García en declaraciones a radio La Red.

Y en ese sentido, agregó: "La única campaña anti vacuna que hubo fue la que hicieron algunos sectores de la oposición".

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que se estaba "estudiando" la posibilidad de restringir la entrada a bares y restaurantes a personas que no estén vacunadas, aunque la medida "apunta a un problema" que hoy la Provincia no tiene ya que "por suerte la gente se quiere" inocular.

En la misma línea García celebró que "la población bonaerense es pro vacuna" y destacó que "hay más de 12 millones de personas registradas" para recibir inmunizantes y "más de 10 millones" de dosis disponibles.

También recordó que en la provincia de Buenos Aires hay vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años y que está abierta la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig