El gabinete de Horacio Rodríguez Larreta dispuso un operativo para el seguimiento y control del aislamiento obligatorio. Quienes den negativo al test de Covid podrán permanecer diez días en sus hogares, mientras que los positivos deberán hacerlo en un hotel cuyos gastos serán afrontados por el Gobierno local. Los detalles.
Ante la puesta en vigencia del nuevo DNU que redujo a 600 el cupo de ingreso al país, la Ciudad de Buenos Aires fijó un protocolo para los viajeros que difiere de las medidas dispuestas para quienes residen en la provincia.
Axel Kicillof, detalló que todos los residentes del distrito que regresen de viajes internacionales deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles, pagando el costo del alojamiento como medida de prevención para "demorar" el ingreso de la variante Delta. En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el aislamiento obligatorio será por diez días y el Gobierno local se encargará de afrontar la estadía en hotel para quienes den resultado positivo.
“El Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus”, añadió el Gobierno porteño en un comunicado, donde aclaró además que será el Estado local el que afrontará los gastos de alojamiento para los residentes de la Ciudad, "como lo viene haciendo" hasta ahora.|