¿Cómo será el protocolo para quienes arriben a CABA desde el exterior? – Negocios & Política
 

Cuarentena obligatoria |¿Cómo será el protocolo para quienes arriben a CABA desde el exterior?

El gabinete de Horacio Rodríguez Larreta dispuso un operativo para el seguimiento y control del aislamiento obligatorio. Quienes den negativo al test de Covid podrán permanecer diez días en sus hogares, mientras que los positivos deberán hacerlo en un hotel cuyos gastos serán afrontados por el Gobierno local. Los detalles.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Ante la puesta en vigencia del nuevo DNU que redujo a 600 el cupo de ingreso al país, la Ciudad de Buenos Aires fijó un protocolo para los viajeros que difiere de las medidas dispuestas para quienes residen en la provincia. 

Axel Kicillof, detalló que todos los residentes del distrito que regresen de viajes internacionales deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles, pagando el costo del alojamiento como medida de prevención para "demorar" el ingreso de la variante Delta. En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el aislamiento obligatorio será por diez días y el Gobierno local se encargará de afrontar la estadía en hotel para quienes den resultado positivo.

Los principales puntos del protocolo

  • Cuando arribe al aeropuerto y declare domicilio dentro de la Ciudad, la persona recibirá por SMS y mail el explicativo sobre cómo realizar el aislamiento y los pasos a seguir. 
  • En el correo electrónico estará el mecanismo para sacar el turno para hacerse el test al séptimo día.
  • Un equipo de las áreas de salud y las 15 comunas porteñas hará el seguimiento sanitario.
  • El aislamiento domiciliario obligatorio será para aquellas personas a las que el test en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza les dé negativo y deberán volver a testearse en el séptimo día.
  • En caso contrario, si el test obligatorio que se realiza en Ezeiza da positivo la persona cumplirá con el aislamiento de 10 días en uno de los hoteles que la Ciudad tiene a disposición para estos casos.
  • Si al tercer día no se pudo tomar contacto con el viajero, personal de la administración hará una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo.

“El Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus”, añadió el Gobierno porteño en un comunicado, donde aclaró además que será el Estado local el que afrontará los gastos de alojamiento para los residentes de la Ciudad, "como lo viene haciendo" hasta ahora.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig