Cómo será el cierre total de actividades los fines de semana en CABA – Negocios & Política
 

Avanzan las restricciones |Cómo será el cierre total de actividades los fines de semana en CABA

Ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, el jefe de gobierno también evalúa limitaciones para aplicar de lunes a viernes en comercios no esenciales, así como cambios en la presencialidad escolar. Las medidas comenzarían a regir desde las cero horas del sábado.
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, está analizando la implementación de un cierre total, tanto de actividades, como de circulación durante los fines de semana, ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en el AMBA. Además, evaluará nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas y mantendrá la continuidad de la presencialidad escolar en la primaria

Tras evaluar los datos epidemiológicos de la pandemia en la Ciudad en una reunión desde la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios, Larreta y parte de su gabinete de ministros coincidieron en que había que tomar cartas en el asunto. 

Las medidas comenzarían a regir desde las cero horas del sábado, una vez que finalice la vigencia del actual decreto de necesidad y urgencia emitido por la Nación y arranque una nueva etapa de restricciones dispuestas para contener los contagios. 

Nuevas medidas en CABA 

Durante los fines de semana solo podrán funcionar los comercios considerados esenciales, como: 

  • Supermercados 
  • Farmacias 
  • Los locales de gastronomía, exclusivamente, con el servicio de "take away" o "retiro en el lugar" y a través de los deliveries. 

El objetivo principal es limitar al máximo la circulación de personas los sábados y domingos ya que solo estará habilitada la circulación para los trabajadores esenciales y desalentar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados que suelen ocurrir durante el fin de semana. 

De lunes a viernes la actividad gastronómica en bares y restaurantes podrá funcionar con una atención de los clientes en las mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas. Además, para los comercios no esenciales, entre los que están los rubros de indumentaria, atenderán solo desde la puerta de ingreso y los clientes tendrán prohibida la entrada al interior de los locales. 

También se planteó la idea de cerrar los parques y plazas de la Ciudad ya que se suelen realizar celebraciones familiares y reuniones que exceden la cantidad de diez personas, el tope establecido para los encuentros al aire libre. 

En cuanto al monitoreo, la Ciudad desplegará operativos de control en los espacios públicos y en las calles que alcanzará a 5.500 agentes de prevención que estarán encargados de evitar las aglomeraciones y del cumplimiento de los protocolos de higiene y cuidado. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig