Cafiero y su par uruguayo acuerdan bajar tensiones “por el bien del Mercosur” – Negocios & Política
 

Confirmación de un nuevo puente |Cafiero y su par uruguayo acuerdan bajar tensiones “por el bien del Mercosur”

El canciller Santiago Cafiero recibió a su par de Uruguay, Francisco Bustillo, con quien acordó realizar dos reuniones de trabajo, en noviembre y diciembre, para potenciar la agenda común. Además, avanzaron con el pedido del estudio de factibilidad técnica para la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión, sobre el Río Uruguay.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El canciller argentino Santiago Cafiero dialogó con su par uruguayo, Francisco Bustillo, con la intención de “apuntalar el intercambio comercial entre ambos países".

Cafiero recibió a Bustillo y acordaron dos reuniones de trabajo en noviembre y diciembre próximos: la primera estará conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral entre secretarios de Estado.

En la segunda, “la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya evaluará los temas de la agenda bilateral económica y comercial”, indicó en un comunicado la Cancillería argentina.

“Ambos cancilleres también instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros – Bella Unión”, informaron.

La cancillería recordó que el financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Ese puente será el cuarto que une ambos países, recordó la Cancillería y sostuvo que eso demuestra la importancia de la integración con obras de infraestructura de esa magnitud. Se trata de un puente sobre el Río Uruguay que conecte la provincia de Corrientes del lado argentino y el departamento de Artigas en Uruguay, este será el cuarto puente que unirá ambos territorios.

Por su parte, la Cancillería uruguaya definió en un mensaje oficial que el encuentro fue “fructífero”.

“Los ministros coincidieron en acudir conjuntamente a la Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina con el objetivo de solicitar la financiación del estudio de factibilidad para el proyecto”, según el texto oficial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig