Cafiero: «Macri quiere congraciarse tarde, parece que se despertó de la siesta» – Negocios & Política
 

Aumenta el clima electoral |Cafiero: "Macri quiere congraciarse tarde, parece que se despertó de la siesta"

El jefe de Gabinete volvió a primera línea para enfrentar el ataque de la oposición, a quien acusó de no tener ideas para enfrentar a la pandemia. La pantalla de C5N sigue siendo la elegida del Gobierno para hacer anuncios y expresar su pensamiento.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

“Enojar más a los enojados”, esa es la estrategia que viene manteniendo la oposición según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Lo dijo ayer durante una entrevista al periodista, Gustavo “Gato” Silvestre, donde salió ayer al cruce de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión contra la pandemia de coronavirus que lleva adelante el Gobierno.

Dijo que el exmandatario "quiere congraciarse tarde" con la sociedad y que "parece que se despertó de la siesta".

El ministro coordinador evaluó que la oposición "no trajo ideas sobre cómo conseguir vacunas ni fortalecer el sistema de salud que ellos mismo deprimieron y destruyeron", y señaló que "lo que han festejado son situaciones muy complicadas para la vida cotidiana de los argentinos".

Visiblemente molesto, Cafiero puso sobre el relieve la estrategia de la oposición para generar malestar social “en vez de generar una crítica constructiva".

"Lo único que hicieron fueron críticas que se les vuelven en contra, porque acá está claro quién ha negociado, pagado, traído y distribuido las vacunas, y ese es el presidente", sostuvo el funcionario sobre el rol del mandatario Alberto Fernández en la pandemia.

Y en contraposición, utilizó la imagen de Macri durante la teleconferencia que tuvo días atrás dese la cama con los principales referentes de Juntos por el Cambio: "No es ninguno de estos que hablan por Zoom con cara de dormidos".

Utilizando la misma simbología del dormilón, que caracterizó al exmandatario durante su gestión, el jefe de Gabinete dijo que "lo que quiere Macri es tratar de congraciarse, tarde; parece que se despertó de la siesta". "Estamos en pandemia hace un año, y él recién ahora viene a hacer comentarios de estas características", añadió.

Macri aseguró ayer que no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su administración y sostuvo que el endeudamiento fue necesario para pagar "los vencimientos de deudas que ya tenía la Argentina". Ambas afirmaciones fueron desmentidas por Cafiero.

"Con nuestro Gobierno hubiéramos conseguido la misma cantidad de vacunas que consiguió Chile, ahora queremos comprar vacunas y no conseguimos porque estamos aislados", había afirmado Macri.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig