Buenos Aires evalúa un nuevo cronograma de prioridades mientras el Gobierno negocia la compra de una vacuna monodosis – Negocios & Política
 

Inmunización contra el Covid |Buenos Aires evalúa un nuevo cronograma de prioridades mientras el Gobierno negocia la compra de una vacuna monodosis

La provincia busca inmunizar pronto a embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, oncológicos y oncohematológicos. Santiago Cafiero confirmó que se "está negociando" la compra de dosis de aplicación única con Cansino, otro laboratorio chino. Además, cierran acuerdos con nuevos países mientras continúan llegando cargamentos.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Mientras lentamente continúan llegando más vacunas al país, se negocia con nuevos laboratorios y realizan los operativos de inmunización para llegar a toda la población y distribuir las segundas dosis, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires planificó la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus y uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.

En la nueva franja, la cartera sanitaria bonaerense informó que ya vacunó a 82 mil personas de los 314 mil inscriptos, que representan un 23%. En cuanto a los mayores de 60 en la Provincia habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.

Dentro del nuevo segmento que busca inmunizarse están las embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla, o aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.

Desde el Ministerio y distintas áreas del Gobierno recomiendan revisar en forma permanente la app Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos para controlar el envío de turnos.

Vacuna china monodosis

Anteayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno nacional "está negociando" la compra de dosis "con Cansino, que es otro laboratorio chino que tiene una vacuna muy buena de una sola dosis".

En el mismo sentido se pronunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó: "Se sigue adelante con Sinopharm para ver si podemos formularla también en Argentina y tenemos el desafío de trabajar con Cuba y con Israel para seguir viendo más y mejores oportunidades".

Argentina avanzó las negociaciones a nivel presidencial y ministerial para adquirir las vacunas cubanas contra el coronavirus más desarrolladas, la Soberana 02 y la Abdala, aunque todavía se debe esperar a que la isla termine la fase 3 de los ensayos clínicos en los que se encuentran ambos desarrollos.

Por su parte, Cafiero ratificó que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, "se van a completar" y remarcó que la Argentina está "muy por arriba del promedio" de otros países del hemisferio sur, donde "no están los laboratorios ni las patentes".

Más vacunas

Un total de 204 mil vacunas AstraZeneca contra el coronavirus llegaron ayer al país y, junto a 843 mil cuyo arribo está previsto para hoy, el Gobierno superará la adquisición de un millón de dosis para iniciar la semana con un nuevo impulso a la inoculación nacional durante el aislamiento de nueve días en las regiones de alto riesgo epidemiológico.

Para esta tarde se aguarda la llegada de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de vacunas.

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su "formulado" a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

Además, ayer llegó a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para el traslado de vacunas Sputnik V y su regreso está previsto para esta tarde alrededor de las 16.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados, con éste, 16 vuelos a la Federación Rusa y en los 15 anteriores fueron trasladadas un total de 7.033.290 de dosis. También realizó 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China, que permitieron la llegada al país de 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. En 20 vuelos completados, aportó 10.692.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La Argentina recibió hasta el momento un total de 12.902.250 dosis, 6.535.850 corresponden a la vacuna Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/AstraZeneca; y 1.286.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo COVAX de la OMS.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig