Argentina aplicará una tercera dosis contra el Covid-19 y vacunará a turistas – Negocios & Política
 

Pandemia |Argentina aplicará una tercera dosis contra el Covid-19 y vacunará a turistas

La ministra Carla Vizzotti anunció que la medida será para mayores de 3 años inmunodeprimidos que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las marcas disponibles, y para mayores de 50 inoculadas con Sinopharm. Matías Lammens confirmó que se vacunará a turistas menores de 18 y destacó que será "un atractivo enorme" para la temporada veraniega.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana que la Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, la funcionaria explicó que la medida será destinada a personas inmunodeprimidas mayores de 3 años que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las marcas disponibles.

Además, serán objeto de la campaña las personas mayores de 50 años que fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm, que son aproximadamente 1,6 millones de argentinos en total.

“A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, que también hizo importantes anuncios.

Vizzotti aseguró que la decisión del gobierno se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas".

Refuerzos, desde diciembre

Además, la ministra aseguró que "vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”.

Asimismo, Vizzotti diferenció a las terceras dosis, que completan el esquema primario, de los refuerzos, ya que la primera opción “complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”.

Según confirmó, la aplicación de los refuerzos se dará a partir de diciembre, "empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.

También para turistas

La ministra de Salud confirmó además que la Nación ya trabaja con las provincias limítrofes con otros países para comenzar la vacunación en los puestos fronterizos, “hasta que todos los países puedan vacunar y dar vuelta la página de la pandemia”.

En la misma dirección, Vizzotti y Lammens anunciaron que, debido al stock de dosis que tiene la Argentina, se comenzará a vacunar a quienes visiten el territorio nacional: “Vamos a avanzar con la oferta a los turistas menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener vacunación por turismo, y a los que ingresen por alguna excepción”.

El ministro de Turismo sostuvo que la medida será “un atractivo enorme” para los viajeros de todo el mundo y pronosticó una temporada “récord” de verano, con niveles de ocupación muy altos.

Además, agregó que ya no se pedirá PCR negativo a los 5-7 días de ingresar al país y que los turistas solo tendrán que tener esquema de vacunación completo con un test 72 horas antes de la entrada.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig