Ante el Congreso, Cafiero anunció la firma del acuerdo para comprar vacunas de Moderna – Negocios & Política
 

Informe en Diputados |Ante el Congreso, Cafiero anunció la firma del acuerdo para comprar vacunas de Moderna

El acuerdo con el laboratorio norteamericano que también elabora vacunas pediátricas se firmará el lunes. Durante su informe, el Jefe de Gabinete también habló del plan de vacunación, la economía. También criticó el accionar de la oposición, a quienes pidió "un poco de humildad" y aseguró que el Gobierno "no corta para ver series".
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Al brindar su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que el Gobierno nacional firmará el lunes que viene un contrato con el laboratorio de origen norteamericano Moderna para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

"Tenemos la importante noticia de que el día lunes a partir de haber podido modificar y logrado un acuerdo normativo, vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país", anticipó el funcionario al exponer un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

"El laboratorio Moderna es un laboratorio norteamericano que también está desarrollando vacunas pediátricas. Eso para nosotros es una gran noticia", agregó.

El DNU presidencial firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández que modificó la ley de vacunas flexibilizó las condiciones que autoriza el Estado argentino para cerrar acuerdos con los laboratorios que hasta ahora se negaban a firmar contratos por exigir mayores garantías en cuanto a la indemnidad patrimonial. Además de Moderna, también hay negociaciones abiertas con Pfizer y Johnson & Johnson.

Vacunación

Durante su exposición, Cafiero defendió enfáticamente la campaña de vacunación que viene liderando el Gobierno nacional y aseguró que "avanza a pasos firmes al ritmo de países ricos".

"Argentina ya tiene al 40% de la población vacunada con al menos una dosis", precisó. En tanto, el ministro justificó las medidas de restricción que el Gobierno impuso en los últimos meses y si bien reconoció que fueron "duras" aseguró que "sirven" porque "los casos empiezan a descender y las unidades de terapia intensiva empiezan a desestresarse".

Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional tiene el foco puesto en "continuar la campaña de vacunación" y afirmo que "hoy es más importante que la campaña electoral", al tiempo que marcó la necesidad de "una dirigencia política que "no siga pensando en el punto de rating o en el tuit más ingenioso".

"Necesitamos dar vuelta la página de la pandemia y va a implicar un desafío para el Gobierno y por eso se deben buscar consensos a los problemas estructurales que van a continuar más allá de nuestro Gobierno", dijo Cafiero.

Economía

En otro tramo de su alocución, el jefe de Gabinete aseguró que tras "tres años de recesión económica, la Argentina vuelve a crecer este año" y recordó que al asumir a fines de 2019 "se arrancó con un Estado debilitado" y que en los 18 meses que lleva el Gobierno de gestión, "15 fueron en pandemia".

Además, informó que "en el primer trimestre hubo un crecimiento del 2,6 por ciento del PBI" y el aumento de la inversión "del 14 por ciento" lo que, agregó, representan "datos alentadores" para el futuro del país.

"Cuando la Argentina estaba creciendo vino la segunda ola y hubo que aplicar políticas de cuidado", agregó y destacó que se asistió a los sectores más afectados por la pandemia como la actividad gastronómica y turística.

Resaltó también que este año la economía "se recupera" y puso de relieve que el Gobierno nacional trabaja "para que el salario le gane a la inflación", al destacar la importancia de la apertura de paritarias en diferentes sectores y la recuperación de los haberes jubilatorios.

Agregó que el objetivo del Gobierno es que "los salarios de las familias le ganen a la inflación, a los precios, ese es el desafío que tenemos por delante y que tenemos la firme convicción de cumplirlo este año". En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que "sin industria no hay clase media, con endeudamientos insostenibles no hay futuro, sin consumo no hay inversión, y sin justicia social, educación y salud, no hay posibilidad de tener un proyecto de país”.

Sostuvo que "este es el camino para avanzar en un modelo distributivo distinto en nuestro país, para sostener el crecimiento que estamos detallando es necesario que los ingresos de la familia se recuperen, tenemos que trabajar y encontrar los instrumentos para que este esfuerzo de recuperación no se vaya por la canaleta de la inflación”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig