Alberto reunió a todo su Gabinete y llamó a “no entorpecer el buen funcionamiento de la gestión” – Negocios & Política
 

A 23 días de las PASO |Alberto reunió a todo su Gabinete y llamó a “no entorpecer el buen funcionamiento de la gestión”

En Casa Rosada, el Presidente llevó a cabo la primera reunión de Gabinete del año y a 23 días de las PASO bajó línea para ordenar el tramo final de la campaña electoral. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue el vocero del encuentro y afirmó que Alberto Fernández “está a disposición de la Justicia, pero que aún no fue citado” en referencia al festejo de cumpleaños en la quinta de Olivos.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

A puertas cerradas y durante una hora y media, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en Casa Rosada la primera reunión de Gabinete del año con el foco en "gestión y campaña electoral", a 23 días de que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Al finalizar, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó una rueda de prensa en el Patio de Las Palmeras, y detalló que el sentido de la reunión fue "dar lineamientos de gestión políticos" en el marco del respeto a lo establecido en la Ley Electoral, en relación a "las actividades que se pueden hacer y las que no se pueden hacer en este tiempo, y que esto no entorpezca el buen funcionamiento de la gestión".

Además, aseguró que el Presidente felicitó a los ministros por su función, y detalló la realización de una evaluación de los programas llevados adelante en "el momento más crudo de la pandemia", junto con la enumeración de principales ejes de la recuperación económica.

En esta línea, Cafiero aseguró que se trabajó sobre las prioridades que el Presidente espera que estén reflejadas en el Presupuesto del 2022, con el retome de algunos ejes del actual.

"El Presupuesto va a expresar la necesidad de volver a recuperar las prioridades: los niveles de inversión en la obra pública y el espíritu de lo que fue el presupuesto del 2021, que tuvo como hitos principales presupuestos sensibles al género, con mirada sobre niñez, teniendo en cuenta lo fundamental que es tener políticas integrales en toda la gestión", afirmó Cafiero.

Sobre la realización de otros encuentros en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, el jefe de Gabinete aseguró que no, y que, en línea con este tema, el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la Justicia", pero que aún no ha recibido ninguna citación.

El encuentro se llevó a cabo después de la difusión de las fotos y videos que generaron enojo en la población. Las primeras imágenes que se conocieron mostraban el festejo de la primera dama, Fabiola Yañez, en la casa de la Quinta presidencial de Olivos. Posteriormente se difundió un encuentro partidario en el mismo lugar, con masiva presencia de allegados políticos, para cerrar el año 2020, en un espacio cerrado.

¿Faltó alguien?

La invitación se hizo extensible a los 21 ministros y ministras, pero contó con la ausencia de Carla Vizzotti, quien continúa en Moscú, viaje que realizó junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con el objetivo de negociar por las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Además de los ministros, estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica; Juan Manuel Olmos,el jefe de asesores del Presidente, y Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación Pública.

Otros temas

Otro de los puntos que estuvo presente en la reunión fue la centralidad en continuar la ampliación de la capacidad de infraestructura y la obra pública, a través de una fuerte inversión en el sector.

En esta línea, el jefe de Gabinete detalló que se recuperaron más de 1.800 obras públicas, y se hizo entrega de más de 20 mil viviendas: "En los cuatro años anteriores solamente se entregaron 12 mil viviendas", expresó.

Por otra parte, Cafiero aseguró que no habrá cambios en el gabinete después de las elecciones.

Por último, hizo mención a la gestión de una donación del gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca, cerradas por la ministra Carla Vizzoti.

También aseguró que estarán arribando al país más dosis correspondientes del acuerdo con los laboratorios de AstraZeneca, Sinopharm y Gamaleya.

"Es importante reafirmar el compromiso de que el mes de agosto será el mes de segundas dosis. Estamos completando al 60% de la población con al menos una dosis, y superando al 25% con el esquema completo. Son desafíos que se habían planteado y que se van a estar cumpliendo en estos días", agregó.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig