Alberto Fernández no descarta abrir el debate por la legalización de la marihuana – Negocios & Política
 

Consumo recreativo |Alberto Fernández no descarta abrir el debate por la legalización de la marihuana

El presidente cuestionó por qué la ilegalidad está puesta exclusivamente en la marihuana y no en el alcohol y el tabaco que tanto daño generan en los jóvenes. “Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía”, argumentó.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Ayer el presidente Alberto Fernández participó del conocido ciclo de entrevistas transmitido por YouTube y conducido por Julio Leiva, “Caja Negra”. Entre otras cuestiones polémicas el conductor le preguntó a Fernández qué opinaba acerca del consumo recreativo del cannabis.

“Cuando a mí me invitan a esta discusión la primera tentación mía, es decir bueno debatamos, pero sin hipocresías. Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explicame porque está la ilegalidad en este lado”, respondió el primer mandatario.

También aseguró que paulatinamente se está evolucionando en torno a la temática y destacó los avances de su producción con fines terapéuticos e industriales en el país. “Nosotros ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos, para fines medicinales. Estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles, de producción textil. Y tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, agregó Fernández.

Si bien no propinó definiciones sobre si la temática será abordada durante su gobierno, Fernández analizó la cuestión y se mostró abierto a tratarla. "Yo no tengo problema en generar estos debates, en todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse. Lo que sí el Estado tiene que advertirle que se está dañando y avanzar si es que ese daño pone en riesgo a otros" y añadió que "como promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mí con el tema de la marihuana".

En cuanto a las responsabilidades en términos de tráfico y consumo el presidente consideró que son los consumidores los que pagan los problemas de que el consumo recreativo continúe en la ilegalidad, mientras que los narcotraficantes "como son parte del crimen organizado, tocan resortes del poder para evitar ser perseguidos".

Por último, Fernández remarcó que sigue "con atención lo que pasa en Uruguay" y que "hay que prestarle atención" porque "es un debate que está bien que lo demos".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig