Alberto Fernández aseguró la continuidad de las restricciones y descartó el regreso a fase uno – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avanza el Covid y se extiende el DNU |Alberto Fernández aseguró la continuidad de las restricciones y descartó el regreso a fase uno

El presidente brindó detalles sobre el panorama epidemiológico y la vigencia de medidas. Mientras tanto, las autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron la vuelta a fase dos en cinco municipios por el incesante incremento de casos.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Frente al incremento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández confirmó en declaraciones radiales que "van a seguir las restricciones" más allá del vencimiento del último DNU con fecha para este viernes. Además, lamentó "el tiempo que han perdido" distritos como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba al no adoptar medidas paliativas.

"En estos términos, van a seguir las restricciones" frente a la segunda ola de coronavirus, anticipó el mandatario en Radio 10 y aclaró que no habrá una vuelta a fase uno, incluso "por un tema sociológico", y reclamó a las jurisdicciones que "se hagan cargo" de la situación.

"Todos estamos cansados, angustiados, pero es lo que nos toca vivir, y lo que más queremos es vivir y dejar de hacer política por la pandemia". E insistió "hay una pandemia, un virus que nos contagia y nos mata, y nos tiene que doler el número de 500 personas muertas en un día. Tenemos que llamar a la reflexión porque no nos estamos cuidando".

Lo que se está diciendo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que "se ha detenido el descenso de casos" por coronavirus y "está aumentando" la curva de contagios, al mismo tiempo en que destacó: "la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante”.

En tanto el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, reveló que los municipios de Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro, dada su situación epidemiológica, pasarán a fase 2 (que implica medidas más restrictivas) "con suspensión temporal de la presencialidad de clases".

"Ante la gravedad que detectamos con algunos intendentes del Interior, decidimos sacar una resolución el sábado pasando para que algunos distritos vuelvan a fase 2, y tengan mayores cuidados, porque se cumplen los dos criterios que establece el DNU: incidencia de casos en los últimos 14 días y ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%", concluyó Bianco.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig