Fernández busca sumar a los gobernadores para el relanzamiento de su Gobierno – Negocios & Política
 

Manzur, el gran organizador |Fernández busca sumar a los gobernadores para el relanzamiento de su Gobierno

El del Día de la Militancia no será un acto más para el Presidente. Este miércoles, el “albertismo” más puro buscará congregar a diferentes sectores para relanzar su gestión, tres días después de las elecciones. Ministros con alta ascendencia en el Conurbano, gobernadores peronistas y referentes sociales, entre los invitados al banquete albertista.
Cristian Franchi
Gobierno
Cristian Franchi
Gobierno

El día después de las elecciones no fue uno más en la agenda del presidente Alberto Fernández. Llegó a la Casa Rosada 11:30 e inició un raid telefónico con gobernadores y ministros, analizando lo sucedido en la jornada del domingo.

También participó de una cumbre de mandatarios de Iberoamérica, mientras se termina de organizar la marcha del Día de la Militancia de este miércoles en el marco del relanzamiento de su gestión. Puertas adentro de Balcarce 50, la lectura realizada de las elecciones por parte del oficialismo es la de “el resultado nos permite hacer pie para lo que viene”.

En tanto, se sigue preparando la marcha por el Día de la Militancia de este miércoles en Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno, que convocaron la CGT y las organizaciones sociales y a la cual Alberto invitó a "todos" a participar, que será por la tarde e incluiría un discurso del jefe de Estado.

Además, desde Presidencia informaron que el mandatario está enfocado en el diseño del proyecto de ley que se enviará al Congreso la primera semana de diciembre para consensuar un programa económico plurianual, que "contemplará los mejores entendimientos" del Gobierno nacional con "el staff del FMI", como adelantó en su discurso del domingo.

El del miércoles no tiene que ser un acto más para el Gobierno, quieren una Plaza de Mayo repleta de ciudadanos que apoyen la gestión, con la asistencia de gobernadores, intendentes, dirigentes gremiales y de los movimientos sociales. Será una demostración de fuerzas del “albertismo” más puro. Ese es el objetivo.

Por eso y como buen articulador, el Jefe de Gabinete Juan Manzur inició el diálogo con varios referentes con importante ascendencia en el Conurbano bonaerense, uno de ellos es Juan Zabaleta, el actual ministro de Desarrollo Social y ex jefe comunal de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas y quien fuera intendente de San Martín.

También mantuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Raúl Jalil; La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Salta, Gustavo Sáenz, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Con ellos supervisó el avance de las obras públicas en cada provincia, el fortalecimiento de la política alimentaria, la transformación de planes sociales en empleo genuino y las acciones vinculadas con el sector de la economía popular, indicó Jefatura de Gabinete en un comunicado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig