Alberto arremetió contra las empresas de comunicaciones y reiteró el pedido de “hacer de internet un servicio público” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

En Tecnópolis |Alberto arremetió contra las empresas de comunicaciones y reiteró el pedido de “hacer de internet un servicio público”

El Presidente de la Nación encabezó en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”. Allí reiteró su postura de considerar a las empresas de telecomunicaciones como servicio esencial y cuestionó los aumentos de tarifa por fuera de la aprobación del ENACOM. Además, pidió a los jóvenes que le "piquen el boleto" a los candidatos liberales.  
Cristian Franchi
Gobierno
Cristian Franchi
Gobierno

Al encabezar en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", ante unos 20.000 jóvenes de todo el país, el Presidente Alberto Fernández dijo que mantiene su "vocación revolucionaria" desde la juventud.

"Yo, mi vocación revolucionaria de joven la sigo manteniendo viva y por eso reivindico cosas que tienen que ver con libertades humanas, con libertades de los ciudadanos que nunca voy a dejar de defender", resaltó Fernández.

Sostuvo que quiere que "el día después de la pandemia el mundo cambie" y, en ese marco, apuntó contra los discursos liberales en medio de la campaña electoral.

"Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores y le proponen a los chicos que luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas, pero cuando salgan a la calle dejen que todo siga funcionando como estaba", se quejó Fernández.

Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado enfatizó: "A esos liberales píquenle el boleto porque ese discurso lo conozco bien, la libertad esa es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones".

"Les pido que ahora más que nunca junten todas esas fuerzas y esas rebeldías para cambiar lo injusto", señaló Fernández, y bromeó: "Yo digo que le quiero ganar a Cristina (Kirchner) y quiero ser el Gobierno que más derechos abra".

Asimismo, envió un mensaje a las empresas de telecomunicaciones por los aumentos de las tarifas. En ese tramo del discurso, el mandatario puntualizó en el servicio de internet que profundizó la brecha en el acceso entre quienes podían pagar la conectividad para continuar con las clases y quiénes no. "Sabemos que vivimos en un país injusto", expresó y agregó: "Vamos a hacer de Internet un servicio público, para que no nos sigan robando con las tarifas. Y que se enojen los que se tengan que enojar".

De esta manera, rechazó las quejas de las compañías del sector frente a los decretos con los que se congelaron las tarifas durante la primera ola del coronavirus y con los que luego se habilitaron aumentos controlados.

Lo que se dijo

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof reflexionó: “Aprovecho la Semana de las Juventudes para decir que si algo nos sirvió para atravesar la pandemia fue la actitud colaborativa, solidaria, y responsable de los adolescentes, los jóvenes”, y agregó: “Nada mejor para homenajearlos que, a pesar de tanto palo en la rueda y persecución, hoy en la provincia de Buenos Aires se están vacunando”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que “desde el Instituto Nacional de Juventudes se trabaja transversalmente con todos los ministerios, y desde allí se logran las políticas públicas más adecuadas para los jóvenes y las juventudes, en lo que tiene que ver con identidad, oportunidades, desarrollo de capacidades y la accesibilidad a la cultura”.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas explicó que el “relanzamiento de Argentina Programa significa formar a 60 mil chicos en programación, en una actividad que gracias a la Ley de Economía del Conocimiento que se aprobó el año pasado, es la continuación de la Ley del Software”, al tiempo que informó que, en la actualidad, se realizan nueve mil búsquedas laborales en todo el país de jóvenes que quieren programar.

En tanto, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, subrayó la importancia que tiene para el Gobierno nacional “el federalismo, en especial, con el esfuerzo de todos y con la solidaridad y la empatía que tienen las juventudes hoy en día”.

El programa

Argentina Programa busca capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad en un sector de la economía que en 2019 generó 6.037 millones dólares en exportaciones, y logró ubicarse como el tercer polo exportador detrás de los complejos sojero y automotriz.

La iniciativa contempla que quienes cumplan con los requisitos de avance en su formación puedan acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para la adquisición de computadoras, y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para garantizar su conexión gratuita a internet.

Durante la Semana de las Juventudes “Latir”, que se celebra entre hoy y el viernes en el predio de Tecnópolis, se organiza además el primer Hackaton de Argentina Programa, donde se promueven actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas para miles de jóvenes de todo el país.

Las diversas industrias que forman parte de la economía del conocimiento como software y sistemas informáticos, videojuegos, producción y postproducción audiovisual, biotecnología y servicios profesionales, emplean directa e indirectamente a 450 mil personas y tienen el potencial de generar otros 100 mil puestos de trabajo.

En esa línea, la primera edición de Argentina Programa tuvo 65 mil personas inscriptas, de las cuales 4.000 fueron asignadas a la primera cohorte y 1.403 lograron acceder a la certificación que brindan la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Actualmente, más de 23.000 personas se encuentran cursando como parte de la segunda y la tercera cohortes, mientras que en noviembre próximo se abrirá la convocatoria para una nueva edición del plan.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig