¿A quiénes corresponde la ayuda de 15 mil pesos del Gobierno? – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Contención económica tras las nuevas medidas |¿A quiénes corresponde la ayuda de 15 mil pesos del Gobierno?

El presidente anunció hoy que el bono servirá para aliviar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones. Lo recibirán aquellos que viven en sectores donde se apliquen y que perciben la AUH, AUE y monotributistas de categorías A y B.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, el presidente, Alberto Fernández, comunicó hoy que el gobierno realizará el pago de un subsidio de 15 mil pesos a cada titular de la AUH, a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a monotributistas que vivan donde se apliquen las medidas.

"Durante 15 días, los beneficiarios de la AUH, las beneficiarias de la Asignación Universal por embarazo y los monotributistas de las categorías más bajas van a acceder a un bono por de 15 mil pesos”, precisó Fernández en declaraciones a radio Diez. Agregó: "En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie". También precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Por otra parte, explicó que en el anuncio de ayer optó por no mencionar el apoyo a los sectores más vulnerables ya que prefería focalizarse puntualmente en las nuevas restricciones que empezarán a regir a partir de las 0 del viernes. Cabe aclarar que los detalles de la medida económica los explicará Raverta porque será la ANSES el organismo mediante el que se brindará la ayuda. De todos modos, Fernández anticipó en trazos gruesos en qué consistirá y a quiénes llegará.

En el lapso de la entrevista, Alberto garantizó que "las fuerzas federales van a hacer cumplir" las medidas, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

En este sentido, agregó: "No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente". Con estas declaraciones, Fernández cuestionó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó en sus redes sociales que "hay que explicarle la Constitución argentina".

En cuanto a la suspensión momentánea de las clases presenciales, el presidente afirmó: "Yo mismo tuve discusiones dentro de mí mismo equipo. Mi ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos". Finalmente, el mandatario, sostuvo que las nuevas restricciones no fueron consensuadas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", afirmó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig