Gerardo Morales dijo que el radicalismo sigue cumpliendo las órdenes del PRO e instó a dejar de «hacerle el juego» – Negocios & Política
 

Tensión y diferencias en la derecha política |Gerardo Morales dijo que el radicalismo sigue cumpliendo las órdenes del PRO e instó a dejar de "hacerle el juego"

El gobernador de Jujuy no comparte la postura de Juntos por el Cambio de prorrogar las PASO. Además, criticó a Patricia Bullrich y las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta. Mirá los detalles en esta nota.
N&P
Política
N&P
Política

Durante una convención provincial del radicalismo realizada en la capital jujeña, el gobernador Gerardo Morales, afirmó que el radicalismo sigue "siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO", por lo que instó al espacio político a dejar de "hacerle el juego" a esa fuerza.

Aseguró que no comparte la postura de Juntos por el Cambio de prorrogar las PASO, al considerar que es "una medida poco inteligente y anti estratégica". Criticó "ciertas actitudes" de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y "algunas decisiones tomadas" por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que se está diciendo

Patricia Bullrich fue una de las funcionarias que en los últimos días acompañó las medidas y movilizaciones a favor de las clases presenciales en CABA durante el inicio de la segunda ola del coronavirus. Hoy el sistema de Salud de la ciudad se encuentra al borde del colapso con el 100% de ocupación de camas en el Hospital Garrahan. 

Pese a la crítica situación sanitaria, la presidenta del PRO expresó en su cuenta de Twitter: “Acompañamos a los padres, docentes y alumnos, cantando el Himno e izando la bandera para pedir que abran las escuelas. Son 4 las provincias que acatan el DNU del Presidente negando el derecho a la educación. No vamos a permitir que le roben el futuro a nuestros hijos y nietos”.

En tanto, Gerardo Morales, afirmó que de cara al futuro es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente, y que el próximo Gobierno nacional "sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales". "La economía del país se va a resolver desde el interior, desde la periferia, hacia el centro. Cuando resolvamos los desafíos de las economías regionales, ahí se van a resolver los problemas económicos del país", agregó.

En resumen

El encuentro entre radicales tuvo el propósito de definir la estrategia electoral del partido de cara a las elecciones legislativas provinciales, previstas para el próximo 27 de junio. Por su parte, los dirigentes partidarios ratificaron la "vocación frentista" del espacio como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, una coalición local que gobierna el distrito desde 2015.

Además, el dirigente y secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, fue proclamado presidente de la Convención Provincial. También se facultó al Comité Provincial a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig