Gerardo Morales avivó el fuego amigo y criticó a quienes marcharon a apoyar a Macri – Negocios & Política
 

Polémicas declaraciones |Gerardo Morales avivó el fuego amigo y criticó a quienes marcharon a apoyar a Macri

“Parecemos el kirchnerismo” tiró el gobernador jujeño y referente del radicalismo por la marcha en apoyo al ex presidente, de la cual se mostró en desacuerdo y las comparó con las realizadas por La Cámpora en apoyo a Cristina Kirchner cuando se presentaba a declarar en las diferentes causas en las que estaba involucrada.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Si algo caracteriza al gobernador de Jujuy Gerardo Morales es no tener filtros a la hora de expresar una opinión y marcar diferencias. Esta vez lo hizo con un tema que incluye al principal líder del espacio que nuclea a su partido, Mauricio Macri.

En contraposición a lo manifestado por otros referentes de Juntos por el Cambio respecto al apoyo hacia el ex presidente en Dolores donde se presentó a declarar, Morales marcó distancia y cuestionó  los actos en momentos en que el ex mandatario se presentó a declaración indagatoria por el presunto espionaje ilegal realizado durante su gobierno a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, sucedido el 15 de noviembre de 2017.

“Parecemos el kirchnerismo” dijo el líder jujeño en referencia a las movilizaciones que realizaba la agrupación La Cámpora en cada presentación judicial de su jefa Cristina Kirchner, y resaltó "somos diferentes al kirchnerismo y estamos actuando como espejo".

En cuanto a la situación de Macri, Morales dijo en CNN Radio "en algún momento lo iré a visitar, a decirle que lo acompaño y todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo a lo que lleve a decisiones judiciales justas. Que cuente conmigo, pero que actuemos en espejo no me gusta mucho".

Distancia con el control de precios

Por otra parte, el mandatario jujeño expresó su opinión respecto al acuerdo firmado por un grupo de gobernadores peronistas para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo.

En ese aspecto, advirtió no haber firmado el documento y argumentó que el mismo “encabeza diciendo como que estamos perfectos y que salimos de la crisis. Además tiene una serie de conceptos que no compartimos".

En ese punto, el dirigente del radicalismo continuó: "El tema de los precios es un gran problema que es generado por la inflación, que es responsabilidad exclusiva del Gobierno. Esto es como que no hay inflación y a quién le echamos la culpa".

"El problema es que no hay plan y hay una responsabilidad del Gobierno que es exclusiva: la falta de una macropolítica por la emisión. Están repartiendo lo que no tiene el país", apuntó.

Morales manifestó su disconformidad respecto de que el congelamiento se trató de una medida "unilateral", y agregó: "No estoy de acuerdo con esto de tomar decisiones y romper lo que eran las mesas sectoriales de diálogo".

"Veo en mi provincia que cualquiera cobra cualquier cosa. También he visto que en algunas góndolas de supermercados hay pocos productos", señaló.​

Por último, Morales sentenció: "No comparto que el Presidente (Alberto Fernández) culpe a los empresarios. Cuando hay un problema, lo primero que hacemos es empezar a buscar un chivo expiatorio y culpable. En algunos supermercados te venden una botella de aceite, ya estamos camino a Venezuela".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig