Fuerte cruce a Patricia Bullrich tras su exabrupto al hablar de Pfizer «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado» – Negocios & Política
 

Negociaciones por la vacuna estadounidense |Fuerte cruce a Patricia Bullrich tras su exabrupto al hablar de Pfizer "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado"

La presidente del PRO inmediatamente aclaró sus expresiones en Twitter, pero varios funcionarios generaron fuertes repudios, entre ellos el canciller Felipe Solá. Por su parte, Daniel Filmus las calificó como “declaraciones de gravedad sin precedentes”, que la funcionaria “desconoce” la Constitución Nacional “y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas”. 
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Luego de que el Gobierno nacional retomara las negociaciones por la vacuna del laboratorio Pfizer junto a BioNtech, Patricia Bullrich generó una gran controversia al hablar sobre las supuestas cláusulas que la empresa le habría pedido al Ejecutivo para acordar la entrega de inmunizaciones, lo que se trataría de un requerimiento para que la Argentina responda con activos o bienes soberanos y algunos abogados consideran ilegal. La ex ministra de Seguridad planteó que a la empresa se le “podrían haber dado las Islas Malvinas”. Tras la polémica, debió aclarar sus afirmaciones y el Gobierno la cruzó.

Lo que se dijo 

Al hablar de las supuestas condiciones que habría solicitado la farmacéutica Bullrich evaluó: "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable".

En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria planteó que Pfizer "no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".

Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Las repercusiones

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, calificó las palabras de Bullrich como “declaraciones de gravedad sin precedentes”. Consideró que la dirigente “desconoce” la Constitución Nacional “y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas”. 

Además, criticó a la coalición Juntos por el Cambio: “Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos”.

Por su parte, el canciller Felipe Solá sostuvo que "la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá". Y se preguntó: "¿Bullrich no tiene Patria?".

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó su "rechazo y total repudio a los dichos expresados por Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri". "Decir que Argentina 'tranquilamente' podría 'entregar' las islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982".

No es la primera vez que Patricia Bullrich llama la atención en el último tiempo con sus intervenciones contra la política sanitaria del Gobierno nacional para contener la segunda ola del Covid. Un ejemplo similar es la presentación de un amparo contra el DNU 241/21 que establece nuevas medidas de restricción en la circulación y actividades para reducir los contagios. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig