Frederic advirtió que la oposición no tiene un modelo que busque mejorar la seguridad – Negocios & Política
 

Análisis en campaña |Frederic advirtió que la oposición no tiene un modelo que busque mejorar la seguridad

Con nombres en la mira la ministra de Seguridad lanzó una fuerte crítica a los precandidatos de JxC en campaña por las PASO. Apuntó contra las coberturas mediáticas y la carencia de soluciones para los problemas que plantean. Recordó que en sólo un año el delito creció un 12% a nivel nacional, siendo CABA el distrito más afectado con la suba del 22% en homicidios.
N&P
Política
N&P
Política

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, manifestó que los candidatos de Juntos por el Cambio: "No tienen un modelo que permita mejorar la seguridad de la población. Sí tienen una gran cobertura mediática que hizo que durante la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, no se supiera absolutamente nada del crecimiento del delito de narcotráfico en la provincia de Buenos Aires" durante la administración de Mauricio Macri, aseveró en diálogo con Radio Provincia.

La funcionaria se refirió a la propuesta en materia de seguridad de la alianza opositora, uno de los principales ejes de campaña, tanto de Diego Santilli, como de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, precandidatos a diputados nacionales de JxC, en la provincia de Buenos Aires y CABA, respectivamente.

Los detalles

"El delito creció el 12% entre 2018 y 2019 a nivel nacional, durante la gestión de la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich. La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos en los que la inseguridad creció, crecieron los homicidios en un 22% y la mitad fue en la zona sur", detalló Frederic.

La funcionaria nacional puntualizó además que "CABA no ha tenido política de prevención de la violencia", sino "una saturación de policías, que es el único recurso que tienen, junto con las cámaras de vigilancia".

Apuntó que "eso no previene los homicidios" y recordó: "Cuando empezaron a producirse homicidios en la Villa 31 nos pidieron ayuda a nosotros. Desde la Ciudad no estuvieron a la altura de esas circunstancias".

"Hay sobreabundancia de policías por habitante en las zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos venden una policía moderna, pero básicamente lo que tienen son muchos policías en la calle. Eso no es una política de seguridad", remarcó.

Sobre el narcotráfico, sostuvo que en el gobierno de Cambiemos "hubo persecuciones minúsculas orientados a perseguir a consumidores", pero "la organización criminal no ha sido tocada durante el gobierno de Macri".

Frederic aseveró también que "falta un abordaje más integral" por parte de Juntos por el Cambio y que "la inseguridad se explica por varios motivos, uno de ellos es la desigualdad".

"Las detenciones en CABA tienen un esquema de represión y persecución que no va al fondo de las organizaciones que se ocupan del delito", concluyó la ministra.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig