Fernando Iglesias sigue dividiendo las aguas en Juntos por el Cambio – Negocios & Política
 

Tras los repudiables dichos |Fernando Iglesias sigue dividiendo las aguas en Juntos por el Cambio

Desde la ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, legisladoras y candidatas de Juntos por el Cambio siguen expresando sus opiniones sobre las descalificaciones del legislador en las redes sociales contra la actriz Florencia Peña. La insólita justificación de la periodista y precandidata santafesina Carolina Losada.
N&P
Política
N&P
Política

Referentes mujeres de Juntos por el Cambio (JxC), encabezadas por la primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, rechazaron las descalificaciones del diputado de su espacio Fernando Iglesias a la actriz Florencia Peña.

Si bien el lunes Vidal había respaldado a Iglesias, que integra la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de JxC y busca revalidar su banca, al señalar que estaba "orgullosa de toda la lista" que la acompaña, la exgobernadora volvió sobre sus dichos en las últimas horas y aseguró que, "como mujer" no puede "acompañar esa manera de expresarse".

En una entrevista en TN, Vidal se diferenció claramente de Iglesias: "No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones".

Iglesias, que busca renovar su banca en la lista que encabeza Vidal, criticó en Twitter la visita de la artista a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado durante el aislamiento y se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual".

Las declaraciones de Iglesias generaron un fuerte repudio y diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja contra el legislador del PRO por su "actitud violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos" hacia Peña.

Carolina Losada y una insólita justificación

La precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe Carolina Losada consideró que sería "una barbaridad" expulsar a Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados "por expresar su opinión", a la vez que afirmó que "para que el país salga adelante tiene que dejar atrás a Cristina Kirchner y todo lo que representa".

"Estamos en un país donde hay libertad de expresión. Yo puedo estar o no de acuerdo con las expresiones de Fernando Iglesias, pero de ahí a expulsarlo de la Cámara es una barbaridad. Si a Cristina no le sacaron los fueron cuando estaba acusada de cosas terribles, ¿a Iglesias lo van a sacar de la Cámara por expresar su opinión? Es una locura y tiene que ver con la censura", sostuvo la reconocida periodista.

Se sumaron más voces

También, cuestionó esa actitud su par de bloque Silvia Lospennato: "Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", escribió la diputada del PRO en Twitter.

A esas críticas se sumó hoy la opinión de la diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, quien consideró que Iglesias "tendría que pedir disculpas por lo que hizo y de esa manera correr el eje porque lo que estamos esperando es una respuesta del Presidente".

También, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, se sumó a las críticas que generó en su propio espacio la actitud de Iglesias y sostuvo en declaraciones a radio La Red: "No comparto en nada lo que hizo Iglesias pero a la mujer se la defiende siempre, ni cuando es de un sector político aprovechando la movida para desviar el tema y callándose en un montón de otras situaciones"

Asimismo, la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes, escribió en su cuenta de Twitter. "Repudiamos los tweets desafortunados y machistas de diputados de nuestro espacio @FerIglesias y @WolffWaldo sobre Florencia Peña. Ahora bien, la demagogia y la arbitrariedad con la que se manejan las diputadas del @FrentedeTodos no puede pasarse por alto".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig