Fernández comienza a estar jaqueado por las protestas y busca aplacar su discurso de cara a las elecciones – Negocios & Política
 

Lejos del pueblo |Fernández comienza a estar jaqueado por las protestas y busca aplacar su discurso de cara a las elecciones

El presidente no fue bien recibido en la provincia de Salta y días atrás postergó su visita a Pergamino donde lo esperaba una manifestación contra el cierre de las exportaciones de carne. Por otro lado, las clases presenciales es otro de los temas en tensión que se replicó en diferentes ciudades denotando una incesante caída de la imagen política del mandatario y su gestión.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Bocinazos, camionetazos y marchas con diversos reclamos son episodios que generaron preocupación política en el oficialismo de cara a las elecciones legislativas. Existe temor ante la posibilidad de que estas situaciones se recrudezcan en ciudades mayormente opositoras, alentando a una caída de la balanza que beneficie a ese sector camino a las urnas. 

Alberto, no sos bienvenido”, “Que se vaya”, fueron algunos de los mensajes que resonaron durante el cacerolazo que “recibió” al presidente en la capital de Salta, ciudad que visitó para participar de varios actos por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, a quien recordó diciendo: “Reivindicamos la figura de un patriota de una entereza incorruptible cuyas enseñanzas, en este tiempo, nos invitan a recuperar la solidaridad, a defender nuestra tierra y a trabajar en unidad. En memoria de nuestro héroe gaucho, seguiremos construyendo el país que nos debemos”.

Al parecer, no tenía previsto encontrarse con una ruidosa protesta que, sin distanciamiento ni total uso de barbijos, rechazó su llegada, se movilizó en forma multitudinaria tanto a pie como en auto y estuvo encabezada por sectores del PRO.

En horas de la noche del miércoles, una columna intentó acercarse hasta el ingreso del Hotel Sheraton, donde se hospedó Fernández, pero no pudieron avanzar por las vallas que rodeaban la zona y una gran presencia policial que impidió el paso. Más tarde, cientos de gauchos pertenecientes a distintos fortines salteños realizaron un "ponchazo" contra el Gobierno nacional.

Otros antecedentes

  • Pergamino en rechazo al cese de exportaciones

Este martes el mandatario decidió cancelar su viaje a la inauguración de un tramo de la autopista que une Pilar con Pergamino sin dar explicaciones claras al respecto. Lo cierto es que ese día hubo una manifestación encabezada por alrededor de 200 chacareros y productores que reclamaron la reapertura de las exportaciones de carne vacuna y se pronunciaron con un “camionetazo” sobre la Ruta 8.

  • Chubut contra la minería

Otra protesta que atentó contra la seguridad del presidente y al mismo tiempo reavivó el descontento de ciertos sectores, ocurrió en marzo, cuando la camioneta que trasladaba al mandatario por Lago Puelo fue apedreada por manifestantes antiminería.

  • Junín en reclamo de las clases

Esta semana, una manifestación sorprendió al gobernador de Buenos Aires, que responde al oficialismo. Axel Kicillof visitó la localidad de Junín para inaugurar una estación central de bombeo cloacal y su discurso fue interrumpido por un bocinazo impulsado por padres que reclamaron el regreso de las clases presenciales.

Aunque la pandemia lidera el protagonismo de las crisis económicas que atraviesan diversos países, la Argentina sigue un rumbo incierto, pero también errante. Alberto Fernández no llegó a cumplir dos años de mandato como presidente y el descontento por su gestión crece cada vez más ante la toma de decisiones que no responden a las necesidades del país o que incluso terminan perjudicando a la gran mayoría de los argentinos|.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig