Fernández aseguró que la negociación con Pfizer continúa y calificó como «bueno» el promedio de personas vacunadas – Negocios & Política
 

Inmunización contra el Covid |Fernández aseguró que la negociación con Pfizer continúa y calificó como "bueno" el promedio de personas vacunadas

Lo dijo durante una entrevista comparando la situación de otros países latinoamericanos. “Es un delirio decir que no quisimos comprar por una cuestión ideológica”, disparó. En esta línea, también se refirió a la calidad de las vacunas y a la población inmunizada en relación al número de habitantes. Los detalles en esta nota.
N&P
Política
N&P
Política

"La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y sigue hasta el día de hoy", resaltó el presidente Alberto Fernández, y agregó: "La verdad es que me ponía en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país", al mismo tiempo en que consideró que hay un "promedio de vacunación razonablemente bueno" en la Argentina.

De las 11.331.066 dosis administradas en todo el país, fueron aplicadas 8.878.491. En tanto, son 2.452.575 las personas que ya recibieron ambas dosis y conforman un 5,46% de la población total.

El jefe de Estado continuó: "La vacuna de Pfizer es muy buena, tan buena como la Sputnik y AstraZeneca. Ahora, todo el resto es un delirio, de decir no quisieron comprar por una cuestión ideológica".

Panorama general

Durante una charla en vivo por YouTube junto al periodista militante Pedro Rosemblat, el presidente precisó: "Hay un promedio de vacunación razonablemente bueno. Me hubiera gustado que fuera más rápido, pero estoy conforme viendo lo que le pasa al resto".

Además, el jefe de Estado subrayó: "Veo que a nosotros nos fue un poco mejor que al resto. Nosotros vacunamos con vacunas de probada calidad, y tenemos mucha gente para vacunar. No somos un país de pocos habitantes".

"Lo que más preocupa es que en esta segunda ola empieza a atacar a la gente de menos edad, y las está atacando mal", aseguró. También, advirtió que ante la pandemia hay que "estar muy atentos, saber que el problema existe y que la única forma de remediarlo es evitando el contagio, el acercamiento, la circulación".

Año electoral en pandemia

Al referirse a los comicios legislativos de este año, el jefe de Estado afirmó que será "una campaña rara, básicamente mediática" producto de la pandemia de coronavirus. "Vamos a tener que poder llegar a la gente de otro modo. Los argentinos saben quién los quiere, quién los cuida y quién no. Nos debemos haber equivocado, porque el que hace siempre se equivoca, pero nunca deshonestamente y queriendo perjudicar a los más débiles", subrayó.

Respecto a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que se llevan "mucho mejor de lo que creen" los medios de comunicación, y aclaró: "Los dos sabemos que por pelearnos y dividirnos llegó un día Macri". A lo que agregó: "Hemos logrado entender eso. La organización vence al tiempo y estar unidos es central. Cada vez que siento que exploto digo, Macri. Vamos a empezar de nuevo Cristina", relató el presidente entre risas.|

Profundice:

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig