Falleció José “Pepe” Guccione, Subsecretario del ministerio de Salud – Negocios & Política
 

Fue Ministro de Salud de Misiones durante 8 años |Falleció José “Pepe” Guccione, Subsecretario del ministerio de Salud

El ex ministro de salud de Misiones y diputado nacional fue despedido a través de las redes sociales por Ginés González García y Carla Vizzotti. Había sido operado por un trasplante de médula.
N&P
Política
N&P
Política

El deceso del funcionario nacional se produjo en la noche del viernes, según comunicó su familia. Actualmente se desempeñaba como titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación. Era paciente de riesgo por haber sido operado por un trasplante de médula.

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, hasta que hace aproximadamente 20 días atrás le diagnosticaron coronavirus y su condición de inmunodeprimido no ayudó a los medicamentos que le suministraron para paliar la enfermedad.

A través de las redes sociales, el ex ministro de Salud, Ginés González García le dedicó unas sentidas palabras: “Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”.

También recordó que Guccione fue un hombre “íntegro” que “abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser”. Y agregó: “Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el covid que paradójicamente lo venció”.

En la misma línea, la flamante ministra Carla Vizzotti, también se despidió de Guccione en las redes sociales: “A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, publicó.

 “Estaba feliz con su nuevo desafío: Subsecretario de articulación federal en la vuelta del Ministerio de Salud. Los vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal”, continuó.

Por su parte, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien fue subsecretario de Salud en tiempos en el que Guccione fue ministro expresó: “Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento”.

Guccione se desempeñó como Presidente de la Federación Médica de Misiones, además de ocupar importantes cargos dentro del área publica de salud de esa provincia. Fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones (2003-2011). También fue Diputado Nacional (2011-2015) y Presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (2015-2019).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig