El neurólogo que decidió zambullirse en la política sigue haciendo su campaña en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de derrotar en las primarias de septiembre a Diego Santilli, el otro candidato de Juntos. Dijo que, para ganarle al kirchnerismo, primero se debe “hacer una autocrítica”.
El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar el Paso, que integra la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, sigue apuntando a la dirigencia del macrismo y ahora les pidió “hacer una autocrítica”. Fue durante una recorrida por las localidades de San Isidro y San Martín.
En el marco de la campaña a precandidato de Juntos, el espacio que encabeza Diego Santilli para las PASO del 12 de setiembre, sigue recibiendo el apoyo del PRO y en particular del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió ayer junto al intendente de La Plata, Julio Garro, el parque industrial local y dialogaron con los vecinos en el centro comercial de la capital bonaerense.
Manes tiene el apoyo de la mayor parte del radicalismo y se presenta como integrante de ese sector de la población que se encuentra desencantada de la política. El precandidato a diputado, que es el único de los anotados en la contienda que no viene de la militancia a ningún partido, busca obtener el apoyo del independiente.
“Esta es una lista plural, diversa, que la integra gente del PRO pero también el peronismo, el radicalismo, el progresismo y viene a darle una nueva identidad a la oposición porque nosotros queremos ganarle al modelo kirchnerista y no se puede ganar sin hacer autocrítica e ir con lo mismo”, señaló Manes.
Y en ese sentido, remarcó: “Dar el Paso es un espacio en el cual hay experiencia en gestión y gente nueva que conoce y siente a la provincia. La gente está con dolor y por eso tomé la decisión de unirme a este proyecto”.
“Lo que estamos viendo cuando recorremos el conurbano y el interior de la provincia, es que hay dolor y frustración por décadas de decadencia más una pandemia que complicó las cosas. Así que el desafío de todos es unirnos y transformar la resignación y la frustración en esperanza”, subrayó.
El neurólogo se mostró preocupado ante gente que le expresaba “resignación y desperanza” ante la realidad social.
“La gente no cree en nada, los chicos sobre todo. Tenemos una deuda de inspiración con los jóvenes en la Argentina. Ellos no creen en la política, no creen en la educación como sinónimo de movilidad social. Nosotros creíamos en la honestidad, en la educación, en el trabajo para progresar. Hoy todo eso se perdió y hay que reconstruir la esperanza y eso lo tenemos que hacer entre todos”, puntualizó. |