Esteban Bullrich rompió con Santilli y negocia espacio con Facundo Manes – Negocios & Política
 

Exclusión e interna en la oposición |Esteban Bullrich rompió con Santilli y negocia espacio con Facundo Manes

Mientras el senador se encontraba en EEUU con la intención de comenzar su tratamiento por la ELA, el macrismo avanzó en el reparto de la lista nacional y las seccionales. Tras años de carrera en el PRO y ante el rechazo del vicejefe de Gobierno porteño, intentará tomar revancha desde la UCR. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Esteban Bullrich integró el PRO durante varios años y logró consolidar una buena imagen política, al tal punto que fue quien ganó a Cristina Kirchner en territorio bonaerense durante las elecciones de 2017.

Considerando el recorrido hecho, pidió reconocimiento de espacio en la lista para diputado nacional por la provincia que encabezará Diego Santilli, pero al no recibir respuesta positiva rompió con el sector y avanza en negociaciones con Facundo Manes.

Si bien en Uspallata pidieron cumplir con el pedido, a horas del cierre de listas Bullrich supo que no le iban a dar espacio y sintió gran decepción por su larga carrera y participación activa en el PRO.

Este jueves 22 de julio mantuvo una reunión con el sector de Facundo Manes, quien ve en las internas del PRO una oportunidad mientras nutre las listas de la UCR.

Los motivos

Para Horacio Rodríguez Larreta resulta "imposible" darle lugares en la lista de diputados nacionales y mucho menos en las seccionales, como el legislador nacional pretende, ya que debió atar acuerdos con los socios que ahora acompañan la candidatura de Diego Santilli.

Por momento, se sabe que el espacio de Bullrich se quedaría con un casillero en la lista de diputados de la Segunda sección, uno en la de senadores de la Séptima y otro en la de diputados de la Octava (La Plata). En el caso de la lista seccional de la capital bonaerense, donde tiene base el senador provincial Juan Pablo Allan, ligado políticamente al legislador nacional, el casillero a ocupar sería el dos, detrás de un radical, que por el momento es Raúl Cadaa.

En tanto, María Belén Muñoz, fue elegida segunda en la nómina de legisladores de la lista de Manes en la Octava sección por parte del espacio de Bullrich. La arquitecta se desempeñó como presidenta del Consejo Escolar y actualmente cumple funciones en el ministerio de Infraestructura de la Provincia, en un cargo que viene de la gestión anterior.

De cerrarse el acuerdo, significará otro cimbronazo para las relaciones políticas del intendente Julio Garro, porque la interna atraviesa su gabinete, se mete en el Concejo y también incide en la Legislatura.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig