Espert se despegó de Milei tras la escalada de propuestas polémicas – Negocios & Política
 

Interna liberal |Espert se despegó de Milei tras la escalada de propuestas polémicas

El diputado planteó la legalización de la venta de órganos y, aludiendo a uno de los fundamentos de la ley del aborto, disparó: "¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema?". Quien lo sigue en la fórmula aseguró estar “desconectado en materia política” y señaló que, en principio, competirán en "espacios separados en 2023". Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de haber apoyado la libre tenencia de armas, el diputado nacional Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos al afirmar que se trata de “un mercado más”. A lo que agregó: “El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que (dicen que) si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, argumentó. 

La venta de órganos en Argentina está expresamente prohibida por la Ley de Trasplantes por lo que desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) salieron a repudiar la propuesta del liberal y explicaron: "En nuestro país solo está permitida la donación de órganos en vida para los mayores de 18 años en caso de parientes consanguíneos o por adopción hasta el cuarto grado, cónyuges, o personas que mantengan una unión convivencial".

A su vez, la 63ª Asamblea Mundial de la Salud reiteró en 2010 la condena a “la adquisición de partes del cuerpo humano para el trasplante, la explotación de las poblaciones más pobres y vulnerables y el tráfico humano que se deriva de esas prácticas”.

Milei fue al límite con sus declaraciones y continuó: “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

“Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, sí yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, señaló en declaraciones radiales.

La semana pasada, Milei protagonizó otra polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.

El quiebre liberal

Si bien todavía se desconocen los motivos exactos, luego de conocer estas propuestas polémicas José Luis Espert admitió que está "desconectado" con Milei y que "competirán en espacios separados en 2023". En este sentido, el diputado de Avanza Libertad explicó que actualmente no tiene vínculo político con su par de fórmula, aunque no cerró la puerta. "Tal vez el año que viene nos encontremos juntos, pero la verdad es que hoy estamos separados", señaló.

El economista Espert, es una de las figuras más fuertes que muestra el sector liberal en el cuadro actual. En diálogo con Radio Metro, sinceró: "Cuando Milei decidió hacer política, la única puerta que golpeó fue la nuestra. Un año después decidió irse solo y yo lo respeté".

Sobre una futura candidatura y el camino que tomaría en las elecciones de 2023, Espert se mostró cauto y dijo que todavía no tiene decidido si buscará competir por la presidencia o, en cambio, apuntará a llegar a la candente gobernación bonaerense.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig