Espert pedirá el juicio político contra Alberto Fernández por “descuidar la vida de los argentinos” – Negocios & Política
 

En campaña |Espert pedirá el juicio político contra Alberto Fernández por “descuidar la vida de los argentinos”

A menos de un mes para las elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato a diputado bonaerense por el partido Libertad Avanza afirmó que solicitará la destitución del Presidente y que aspira a conseguir tres bancas en la Cámara.
N&P
Política
N&P
Política

En diálogo con Radio Rivadavia, el economista analizó sus resultados de las PASO y aseguró que su ingreso al recinto es un hecho y apuntó contra el mandatario  al acusarlo de desidia por el país: "Descuidó la vida de los argentinos", dijo. "Con las elecciones primarias, nosotros ya tenemos seguro dos diputados dentro del Congreso: Carolina Píparo y yo. Ahora, en la próxima votación, vamos por algunos diputados más. Estamos creciendo mucho como bloque liberal y vamos a defender al argentino medio que ya no se siente representado por la grieta", añadió el liberal.

En este contexto, afirmó que los principales candidatos ya están desconectados de los problemas de la gente y que él armará un bloque con ideas y voces fuertes para debatir las preocupaciones reales de Argentina. Al ser consultado por la gestión de Fernández, contestó firme y fiel a su estilo: "En un país normal Alberto Fernández ya no sería presidente: acá se ha muerto gente por culpa de la desidia de él mientras al mismo tiempo había un vacunatorio VIP. Eso es criminal", resaltó.

Luego confirmó su intención de proponer un juicio en su contra una vez que llegue a su banca en el Congreso: "Le voy a pedir juicio político y destitución. No podemos vivir gobernados por el miedo", señaló. Además, se mostró confiado con el crecimiento de su partido y con la intención de llegar, eventualmente, al poder ejecutivo con sus ideas liberales: "Esperamos que Avanza Libertad en la Provincia meta mucho legisladores para que se empiece a hablar de otras cosas. En la tele el debate ya cambió y se discuten nuestras propuestas", dijo. Y concluyó: "Ahora es importante que nuestras ideas se empiecen a discutir en el Congreso para que algún día también lleguen a ser aplicadas en el Ejecutivo. Ese es el plan".

En el debate:

Espert no pareció hacer ningún tipo de esfuerzo para evitar polémica en el debate que protagonizaron en TN los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. El postulante a una banca en el Parlamento por el frente Avanza Libertad apuntó sus cañones, principalmente, hacia Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, y Diego Santilli, de Juntos por el Cambio.

De todos modos, también se cruzó con Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU), fuerza que terminó en el tercer lugar en las PASO, un escalón por encima de Avanza Libertad. Espert prácticamente no dialogó ni discutió con Cynthia Hotton y Florencio Randazzo, los otros dos candidatos presentes en el debate organizado por el programa "A Dos Voces".

Prefirió enfrentar directamente a las dos fuerzas que, según su visión, eligen preservar la grieta para beneficio propio. "Solo discuten dentro de la grieta para no darle solución a esos problemas. La mitad de la población sigue sin producir ni siguiera una tuerca", sostuvo.

Y agregó: "Tenemos a Juntos por el Cambio, que dejó abandonados a los bonaerenses durante la cuarentena, sufriendo el verdugueo de un impresentable como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Y tenemos a Tolosa Paz, representante del kirchnerismo, que no sé por qué están siempre cerca de los delincuentes, de los que toman tierras, intrusan propiedades".

Entre las propuestas más polémicas, se destacó la del proyecto para bajar la edad de la imputabilidad: "Proponemos una suba en el endurecimiento de las penas, bajar la edad de inimputabilidad hasta los 14, o hasta los 12 años. Las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo: sin son 20 años son 210 años, no 13 y se portan bien salen a los 14".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig