Entre promesas coloridas y reclamos: lo que dejó la jornada en Diputados – Negocios & Política
 

Sesión preparatoria |Entre promesas coloridas y reclamos: lo que dejó la jornada en Diputados

En una jornada tradicional, donde los diputados electos se incorporaron oficialmente al cuerpo de legisladores electos, hubo una serie de curiosidades que se destacaron a la par del protocolo oficial. Las Juras picantes, los atuendos informales y los abucheos propios del folclore legislativo.
N&P
Política
N&P
Política

Este jueves, mediante una sesión preparatoria, asumieron los nuevos diputados electos en las últimas elecciones con distinguidos momentos que formaron parte de la jornada. Más allá de la fórmula tradicional de "la Patria, Dios, la Constitución Nacional o los Evangelios", algunos le agregaron sus propias formas de prometer por sus bancas.

El primero fue el diputado bonaerense del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que lo hizo "por echar al FMI, por desconocer la deuda fraudulenta y por la juventud que lucha por el planeta". Sucompañera de bancada, Romina del Plá siguió su ejemplo y juró por "los trabajadores, los jubilados, que son las víctimas de todos los ajustes, contra el pacto del FMI y por el gobierno de los trabajadores".

El bonaerense Hugo Yasky, que lo hizo por "los 30.000 compañeros desaparecidos, la patria grande y la libertad de Milagro Sala". Sergio Palazzo, del Frente de Todos,prometió por "los 30.000 desaparecidos y el movimiento obrero", mientras que Agustina Propato, pareja del ministro de Seguridad, Sergio Berni, optó "por la defensa de la soberanía nacional".

Fernando Iglesias, a su turno cuestionó cambiar las costumbres, y bajo una leve ola de abucheos, juró "porque respetemos de una vez la Constitución Nacional y respetemos la fórmula de reglamento de jura". Martín Tetaz quiso dar la nota de color y no cambio la jura pero si su atuendo formal por una remera blanca con la inscripción: "Esto recién empieza".

También estuvieron las juras por Raúl Alfonsín, Néstor y Cristina Kirchner, además de los clásicos por "Perón y Evita", aunque entre las más novedosas estuvo la elegida por la entrerriana oficialista Carolina Gaillard, que lo hizo por "Por no mas presos por plantar" marihuana.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig