Entre la sorpresa y la bronca, la oposición repudió la excarcelación de José López – Negocios & Política
 

El hombre de los bolsos |Entre la sorpresa y la bronca, la oposición repudió la excarcelación de José López

A casi una semana de las elecciones legislativas y a cinco años después de haber sido detenido por arrojar 9 millones de dólares en un convento bonaerense, el ex Secretario de Obras Públicas, recuperó su libertad tras pagar una fianza de 14,5 millones de pesos. Cada vez son menos los exfuncionarios del kirchnerismo que siguen detenidos por diferentes delitos vinculados a la corrupción.
N&P
Política
N&P
Política

"El Frente de Todos, si gana las elecciones, irá por "la consagración de la corrupción", dicen las malas lenguas. Lo cierto es que el dirigente peronista recupero anoche la libertad y sorprendió al ámbito político a días de celebrarse las elecciones generales.

"Estamos entre la sorpresa y la bronca. Pensábamos que no iba a haber impunidad, pero siempre hay un recoveco jurídico para que salgan antes", señaló la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos, Aires María Eugenia Vidal en declaraciones radiales.

En tanto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, afirmó a través de su cuenta de Twitter que "la Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que con 5 jubilaciones de @CFKArgentina quedó libre. Por eso quieren ganar el 14N, para la consagración de la corrupción".

 "A José López lo condenaron por robarse 9 millones de DÓLARES y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de PESOS para concederle la libertad condicional. Qué barata le sale la libertad a los corruptos. Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad", expresó el coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Por su parte, su par en la Cámara baja Fernando Iglesias publicó: "Bolso de José López: 9.000.000 de dólares. Fianza exigida por los jueces para liberar a José López: 72.500 dólares. Hablame de lawfare, cumpa".   A su vez, el candidato a diputado nacional de Vamos con Vos en la Provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo remarcó que "está claro que cuando la Justicia no es Justicia duele e indigna" y agregó que "muchas veces los fallos de la Justicia están alejados de lo que necesita la sociedad".   

La decisión de que José López obtuviera la libertad condicional fue tomada por el Tribunal Oral Federal 1, que le fijó una caución de 14,5 millones de pesos: el ex funcionario nacional reunió el dinero con ayuda de tres amigos, que dijeron cubrir esa suma con propiedades en donde ellos mismos habitan y vehículos particulares.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig