«Encontramos la mafia de Vidal», dijo la interventora de la AFI – Negocios & Política
 

Caso Gestapo |"Encontramos la mafia de Vidal", dijo la interventora de la AFI

mesa judicial vidal
Cristina Caamaño consideró que las grabaciones conocidas ayer se realizaron en línea "con lo que dijo el ex presidente Mauricio Macri: 'El que saca los pies del plato desaparece'". Además, la jefa de los espías indicó que el material es prueba de que el gobierno de Cambiemos "estaba plagado de ilegalidades".
N&P
Política
N&P
Política

Luego de conocerse los videos en los que se ve cómo ex funcionarios de la provincia de Buenos Aires planificaban causas contra dirigentes gremiales, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dijo que estos son prueba de la existencia de una "mafia" durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"Se sigue demostrando el lawfare porque tenemos cinco altos funcionarios de la provincia de Buenos Aires, dos que siguen en funciones, cinco empresarios y tres funcionarios de la AFI que estaban hablando que tienen arreglos con jueces y fiscales", sostuvo Caamaño en diálogo con C5N.

"Ya teníamos la mesa judicial de Nación y ahora encontramos la mafia de Vidal, que es la mesa de la provincia de Buenos Aires", aseguró la funcionaria.

La titular de la AFI, Cristina Caamaño, y Alberto Fernández.

"La AFI estaba ahí representando a la mesa judicial de Nación y justamente esto se grabó para lo que dijo el ex presidente Mauricio Macri: 'El que saca los pies del plato desaparece'. Una frase poco feliz en un país con 30 mil desaparecidos", declaró sobre los dichos recientes del creador del PRO.

Asimismo, la interventora agregó que "el hecho de filmar era para que nadie después se pudiera hacer el boludo. Estuviste en esa reunión, después no te podés arrepentir", postuló.

Además, explicó que "los agentes son de bajo rango" y que eso evidencia que "estaban espiando para alguien. Está claro que para Mauricio Macri", adujo y añadió que la ausencia del entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, se debió a que "era (una reunión) de segunda línea".

"Cuando el señor Arribas no estaba en Buenos Aires la mesa judicial se levantaba", dijo sobre las presuntas operaciones ilegales durante el macrismo.

Caamaño confirmó también que la mayoría de los discos encontrados "estaban rotos o en desuso" o "sin información" y que el equipo de Tecnología de la AFI hizo "una copia forense" del material que luego presentaron en la Justicia.

Sobre los entretelones de la denuncia realizada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, la actual jefa de los espías recordó: "Hablamos con el presidente de la Nación que nos dijo que por supuesto teníamos que hacer la denuncia".

Quiénes estaban

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, identificó a los integrantes de esa reunión, donde se encontraban el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el ex titular de Infraestructura Roberto Galante, el ex subsecretario de Justicia provincial Adrián Grassi, el senador provincial Juan Manuel Allan y el actual intendente de La Plata, Julio Garro, además de cinco empresarios del rubro de la construcción.

También reconoció al ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI Sebastián Di Stéfano y otros funcionarios de la agencia de inteligencia durante el macrismo.

En tanto, Caamaño reveló que la reunión "duró dos horas" y que el material fue "editado para que el periodismo lo pudiera ver en dos minutos".

"Hay una mesa que está puesta para llevar adelante una actividad ilícita. El Gobierno de Mauricio Mari estaba plagada de ilegalidades", consideró en diálogo con La 990.

"Lo importante es que el pueblo se dé cuenta que el gobierno de Macri estaba plagada de irregularidades. No podemos tener un gobierno de esas características. El neoliberalismo no puede volver a gobernar la Argentina", afirmó.

Por otro lado, evitó calificar los delitos y aclaró que esa tarea la debe realizar el juez que tome la causa.

Por último, criticó duramente a Villegas por haber dicho durante esa reunión que "si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría", ya que "un ministro de Trabajo se supone que está para cuidar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Quería arrasar con los gremios en la Argentina", fustigó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig